​El Circulo de Profesionales de la Comunicación renovó autoridades e hizo un balance de sus actividades

El Círculo Marplatense de Profesionales de la Comunicación (CMPC) desarrolló su Asamblea Anual Ordinaria en la sede de la Asociación Mutual Empresaria del Centro de Constructores. En dicha oportunidad se hizo un repaso de lo realizado hasta el momento y se procedió a la renovación de los miembros de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas.

El CMPC es una Asociación Civil cuyo objetivo es la integración de todos los profesionales afines a la comunicación de Mar del Plata y la zona. En tal sentido, desde hace algunos años, viene desarrollando diversas actividades con el fin de potenciar el crecimiento profesional y el desarrollo académico, cultural y social de los comunicadores.

Durante la asamblea, por unanimidad, se resolvió que la asociación continuará siendo presidida por María Almendra Valero, quién estará acompañada por Fabrizio Zotta en carácter de vicepresidente y  Leonardo Germán Di Norcia como secretario.

La nómina se completa con María Florencia Fava, Victoria Sánchez Peña, Mercedes Worschitz, Tatiana Borrajo,  Fernanda Zubeldía, Mirna Troilo, Lucas Cengarle, Laura Falco, Marcelo Pérez Peláez,  Maximiliano Urbina, Juan Di Yorio, Flavio Diez y  Macarena Lafalce.

En la reunión se hizo un balance de las actividades desarrolladas por el CMPC, en particular las realizadas durante el presente año como  “Estrategias de Marketing Digital”  y “Periodismo: Nuevas Tendencias y Desafíos”.

El pasado 26 de mayo en Museo MAR periodistas, docentes, integrantes de agencias, consultores y profesionales independientes se reunieron bajo la temática “Estrategias de Marketing Digital”. La charla fue brindada por los especialistas Martín Orengia y Victoria Sánchez Peña y contó con un extenso temario referido al mundo digital, su escenario actual, el perfil del usuario y cómo gestionar estrategias de marketing online.

“Periodismo: Nuevas Tendencias y Desafíos” se desarrolló  en el Colegio de Abogados de Mar del Plata el 28 de junio y  contó con un panel integrado por Marcelo Pasetti, Daniel Bertagno y Germán Lagrasta, quienes aportaron su visión y experiencia sobre temas relacionados a la labor periodística actual.

Desde el CMPC, asimismo, se propician reuniones mensuales abiertas con la participación de profesionales de comunicación de diferentes áreas. Los encuentros buscan generar una charla amena y distendida con el invitado. Participaron de las primeras reuniones con este formato: Yamila Pecoraio, Conductora de Telediario Diez,  Lorena Castrillón, Responsable de Comunicación de Postres Balcarce y Alejandra Contessi, Responsable de Comunicación del Astillero Contessi.

Vínculos estratégicos 

Con la intención de establecer vínculos beneficiosos para el desarrollo y el cumplimiento de los objetivos del CMPC, se fomentan alianzas estratégicas con diferentes organizaciones de la ciudad. Es por ello que se establecieron convenios marco de colaboración con la Universidad FASTA y Universidad CAECE. Asimismo se ejecutaron encuentros de relacionamiento con el Instituto Deportea, Colegio de Abogados de la Ciudad de Mar del Plata, Asociación Mutual Empresaria Centro de Constructores y la UCIP. En el marco de dichas vinculaciones, el CMPC participó acompañando diferentes eventos como TAG 2016, organizado por Universidad FASTA. Además acompañó la II Jornadas Argentinas de la Innovación y la Creatividad (JATIC), congreso llevado adelante por la Universidad CAECE.

Toda la información respecto a las actividades y la labor del CMPC puede consultarse en la web http://www.comunicadoresmdp.com.ar y en sus redes sociales.