Calamaro: Noche bohemia en MdP

calamaro

Este sábado Mar del Plata recibe a Andrés Calamaro y su Bohemio Tour a las 21:30hs en el Estadio Polideportivo en lo que se dio en llamar el show del año para la ciudad. “El Salmón” regresa después de dos años y lo hace con nuevo disco y una fuerte expectativa por su gran presente artístico. Desde la producción informaron que la boletería del estadio estará abierta durante todo el día y quienes abonen con tarjetas del Banco Provincia obtendrán un diez por ciento de descuento y seis cuotas sin interés.

El último disco de Andrés Calamaro se titula Bohemio. Su primer single, “Cuando no estás”, es todo un éxito y se suma a la lista de hits que Calamaro supo cosechar a lo largo de tantos años de carrera.

Bohemio fue producido por Cachorro López, el mismo con el que treinta años atrás formaban parte de los Abuelos de la Nada y quien produjo también La lengua popular. “Cachorro tenía la mala fama de poder grabar un buen disco sin artistas, sin repertorio y sin músicos. Ahora firma discos de autor y en América es palabra santa”, dijo Calamaro ante la prensa española. El resto del trabajo es obra de sus músicos, “de la cuadrilla”, que afirma son “el bordado fino del mantón de manila”.

El álbum Bohemio, grabado íntegramente en Buenos Aires, se editó en España y América en septiembre. Con diez canciones de la nueva cosecha de puño y letra de Calamaro, el disco oscila entre lo acústico y eléctrico con un repertorio ajustado a las formas clásicas del músico.

Con este nuevo trabajo discográfico, Andrés Calamaro vuelve a demostrar que su ciencia para escribir canciones y cantarlas, sigue intacta y brillando aún más.

El video clip de “Cuando no estás” fue rodado en sugerente blanco y negro por el cineasta vanguardista Leo Damario.

El primer tramo de la gira de Calamaro ya pasó por Olavarría, Villa María, Corrientes, Tucumán, Santiago de Chile, Mendoza y Rosario además de una mega presentación en México. Cada show junto a su nueva banda, tienen un promedio de dos horas y media de total entrega y una impiadosa lista de treinta canciones que atraviesan su amplia discografía.

La nueva formación que incluye a Julián Kanevsky y Baltasar Comotto en guitarras, Mariano Domínguez en bajo, Sergio Verdinelli en batería y Germán Wiedemer en teclados muestra auténtica versatilidad al interpretar un repertorio diferente en cada actuación, donde no faltan clásicos como “Crímenes Perfectos”, “El Salmón”, “Para no olvidar”, “Loco”, “Sin documentos”, “Mi Gin Tonic”, “Alta Suciedad”, “Flaca”, “Paloma”, hasta algunas menos tocadas en vivo antes como “Mi bandera”,“¿Quien asó la manteca?” o “Mal en mi”, concluyendo en un final emocionante.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinby feather

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com