Por pronóstico de tormentas se posterga el 8° Festival Internacional de Poesía y Arte GRITO DE MUJER: FAROS DE ESPERANZA

La fecha definitiva es el domingo 25 de marzo desde las 16 hs. se desarrolla una JORNADA POÉTICA en la Plaza España de nuestra ciudad (Av. Libertad e H. Yrigoyen).En caso de lluvia se realizará ese día en un espacio cubierto.

Mar del Plata se suma nuevamente a la cadena de eventos mundial en el mes de la mujer. La nueva fecha del festival será el 25 de marzo. Se compartirán lecturas de poemas, espectáculos musicales, y se invitará a realizar una actividad plástica colectiva a todas las personas que se acerquen a disfrutar de esta propuesta. La jornada finaliza con una Marcha de Faros de Esperanza hasta el Monumento a Alfonsina Storni.

Este año nuestra ciudad se suma al 8° Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, que en su 7° Edición lleva el lema “Faros de Esperanza”, homenaje a las madres como guías de una nueva generación comprometida con una vida sin violencia.

El DOMINGO 25 de marzo desde las 16 hs. se desarrollará una Jornada Poética en la Plaza España, Av. Libertad e H. Yrigoyen, que formará parte de una cadena de actividades que tendrá lugar en más de 30 países durante el mes de marzo de 2018. En la misma se compartirán lecturas y diversas expresiones artísticas, y se realizará entre todos los presentes una actividad plástica, creando nuestros propios faros de esperanza para finalizar la jornada con la Marcha de Faros de Esperanza hasta el Monumento a Alfonsina Sotrni. Para organizar esta jornada se realizó una convocatoria abierta a poetas y artistas de nuestra ciudad.

La Coordinación del festival en Mar del Plata es de Gemma Cultura – Gestión & Comunicación, y se cuenta con la colaboración de la Asociación Civil Causa Niñez.

Programa confirmado hasta la fecha:

Espectáculo musical

MUJER NATURALEZA. Recital de Música consciente a cargo de Adriana Salvini y músicos acompañantes.

Lecturas compartidas

Van a leer sus poemas: Rakel Águila Pulgar, Carlos Alegre, Alejandra Avila, Eumelia Battan, Andrea Busch, Alicia Corrado Mélin, Margarita Dimartino de Paoli, Soledad Fayo, Andrea Fernandez, José Luis Manzini, Estela Posadas, Mirta Salomón, Mariana Santa Cruz.

Creación de Faros de Esperanza

Participación libre de todos los interesados para crear sus propios faros con diversos materiales.

Espectáculo musical

FOLKLORE DE MUJER. Agrupación femenina de ritmos folklóricos argentinos, integrada por Adriana Torreira, Puli Ríos y Alina Colombo.

Marcha de Faros de Esperanza

Recorrido hasta el Monumento a Alfonsina Storni. Con los faros realizados en el taller. Lectura de poemas de Alfonsina Storni en el monumento.

Se invita a toda la comunidad a sumarse al festival. Pueden llevar sur reposeras y lonas para disfrutar de la jornada y las expresiones artísticas. Pueden llevar sus propios faros para la marcha, o crearlos allí.

El festival cuenta con la adhesión de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón, Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU), Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA) Sede Mar del Plata, y la Red Internacional de Mujeres x la Cultura.

¿Qué es Grito de Mujer?

Iniciado el año 2011, este Festival poético-artístico convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., desde la República Dominicana. Constituye una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia. Ha servido para sensibilizar a las personas ante la gravedad del flagelo de la violencia, a través de distintas campañas, eventos relacionados y temas de interés. El Festival Grito de Mujer y su Marca, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI, y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena voluntad dentro y fuera del movimiento que deseen solidarizarse de manera responsable, voluntaria y comprometida con la causa. Se han llevado a cabo eventos en alrededor de 60 países, con más de 700 actividades coordinadas por voluntarios

Grito de Mujer así como su creadora, la poeta dominicana Jael Uribe, han ganado premios internacionales por la actividad que realizan en favor de la difusión del mensaje de su causa.

Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas y artistas solidarios en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia.

“Nuestra misión principal es dar a conocer talentos poéticos y artísticos, en su mayoría mujeres en todo el mundo y desarrollar su rol de liderazgo colaborando con la realización y participación de estas en nuestro festival y proyectos conjuntos”.

Coordinadoras del Festival en Mar del Plata:

Ana Valeria Colombato y Karina Estevez

Gemma Cultura – Gestión & Comunicación

8ª Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2018: Faros de Esperanza

La Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en asociación con la marca Grito de Mujer® informan que alrededor de 30 países formarán parte del 7mo. Festival Internacional de Poesía y Arte

Grito de Mujer 2018 bajo el lema: Faros de Esperanza, rendirá un tributo a todas las madres del mundo, muy en especial, a todas aquellas madres, pilares de la sociedad y comprometidas con la crianza por una vida libre de violencia, y a las que han perdido sus hijas a causa de esta., a celebrarse del 1ro al 31 de marzo 2017, con la participación de poetas, artistas e instituciones solidarias.

Grito de Mujer 2018 llevará como cada año, su cadena mundial con más de 200 actividades distintas. Grito de Mujer es realizado con el apoyo altruista y solidario de destacadas organizaciones públicas y privadas, personalidades del sector artístico y grupos literarios en varios países.

Entre los países participantes se encuentran: República Dominicana, Puerto Rico, México, Argentina, USA, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Chile, Cuba, Uruguay, Perú, El Salvador, Honduras, Portugal, Francia, Haití, Grecia, Marruecos, Italia, Alemania, Polonia, Suiza, Zambia, Zimbawe, La India, Macedonia, Luxemburgo, entre otros.

Grito de Mujer es un festival abierto al público en general e incluye un programa cultural entretenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social, este año con temas alusivos a la madre y con mensajes de paz y no violencia.

Más detalles sobre Grito de Mujer visitando su página www.gritodemujer.com