ALEXANDRA SOSTMANN fue declarada “Visitante Notable”

2

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declaró “Visitante Notable” a la pianista alemana Alexandra Sostmann. La distinción fue entregada por el autor de la iniciativa, concejal Lucas Fiorini, en ocasión de la presentación de la artista en el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata.

El pasado domingo 23 de octubre la  destacada pianista,  acompañada por  la Banda Sinfónica Municipal, interpretó como solista “Concierto para Piano e Instrumentos de Viento” de Igor Stravinsky. “Disfrutamos en nuestra increíble ciudad de una joya artística: nos acompañó en Mar del Plata la gran pianista Alexandra Sostmann junto a la Banda Sinfónica Municipal, quienes nos deleitaron con una impecable interpretación de Igor Stravinsky, uno de los inspiradores del estilo musical único de Astor Piazzolla. Una bendición de Dios poder oír en vivo tan bella música”, destacó el edil del Frente Renovador.

4-1

La talentosa Alexandra Sostmann es de las pocas pianistas en el mundo que cubre un espectro estilístico desde el barroco al moderno. Oriunda de Hamburgo desarrolla este espectro con gran éxito entre el público y de parte de la crítica especializada.

Durante más de 10 años, ha estado llevando a cabo con Judith Mosch el éxito internacional Duo Villarceaux, entre otras cosas, en concierto con numerosas orquestas, por ejemplo, la Cappella Istropolitana, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Göttinger Sinfonieorchester, Kammersymphonie Berlín.

Ha realizado recitales en Roma, Lisboa, Viena, Londres, París, Amsterdam, y ciudades de Estados Unidos y Canadá y varios países de Latinoamérica

Su lanzamiento como solista con orquesta lo realizó de la mano del Maestro José María Ulla, jurado del concurso internacional de música de Caltanisetta, Italia.

Realizó conciertos en Roma, Lisboa, Viena, Londres, París, Amsterdam, América del Sur, Estados Unidos y  Canadá.

Ha hecho aclamadas apariciones en festivales como el de Música de Schleswig-Holstein, el Festival de Piano del Ruhr, el Festival d’Ile de France y el Festival de Europa Central en Zilina, Eslovaquia, así como en la sala de conciertos en Gendarmenmarkt en Berlín y la Frauenkirche de Dresde y es regularmente invitada a dar conciertos como solista y cursos magistrales en Estados Unidos.

Su trabajo discográfico de Stravinsky “Consagración de la Primavera”  ha obtenido el elogio internacional. Aparte de las emisiones en radio y televisión, ha hecho muchas grabaciones de CD en las etiquetas THOROFON, Phoenix Edition y TyxArt, con obras de Stravinsky, Ravel, Debussy, Rachmaninov, Piazzolla y Bach y la música contemporánea.

3

“Fue un honor entregarle a Sostmann el reconocimiento de Visitante Notable en nombre del pueblo de General Pueyrredón. Agradezco de manera particular a cada integrante de la Banda Sinfónica por su profesionalismo, y a su gran Director, el maestro José María Ulla, por la pasión y amor que evidencia en sus presentaciones, y por todo el esfuerzo que hizo para que contemos con la presencia de la genial pianista internacional en nuestra ciudad”, concluyó Fiorini.

Deja un comentario