ALIKA regresa a Casa Rock

Alika regresa a Casa Rock, el encuentro será este jueves 13 de abril desde las 21 en un evento donde además se podrá disfrutar del sound system de Misacklem y Lucas Binghi, performance dance hall con Warrior People, Aiivan Feat Sudamerica Reggae Band, selector Maco McIntosh. Entradas anticipadas a la venta en Musical Norte ( San Luis 1787), Honky Tonk ( Guemes 2774 ) y Moro ( San Juan 1746)

Alika se ha convertido en una de los lideres del mundo reggae- dancehall de habla hispana, ha ganado reconocimiento como una voz fuertemente consciente que emana de América Latina, escribiendo letras directas y claras que hablan del respeto, la dignidad, y la confianza en uno mismo, al mismo tiempo que relata situaciones y problemas comunes en los barrios del tercer mundo. Su carisma y presencia en el escenario le han permitido llevar su música a festivales, teatros, clubes, escuelas, hospitales e incluso cárceles de diferentes ciudades alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Francia, España, y Andorra, Construyendo una increíble carrera para quien, hasta estos días, continua siendo una artista independiente.

DISCOS DE ESTUDIO

2001 NO DEJES QUE TE PAREN
2003 SIN INTERMEDIARIOS
2005 RAZON MEDITACION ACCION
2008 EDUCATE YOURSELF
2009 MAD PROFESSOR MEETS ALIKA
2014 MI PALABRA MI ALMA

REMIX ALBUMS

2011 UNIDAD Y RESPETO MIXTAPE
2012 DUB YOURSELF (REMIXES)

Alika tiene 6 discos de estudio hasta la fecha y se le atribuye haber creado algunos de los grandes himnos del Reggae en español. Canciones como Ejercito Despierta, No te pongas triste, Galang, El Rugido del León, Costumbre de matar y Oye mi amiga, han contribuido a establecer a Alika como una estrella internacional del Reggae y han ayudado a colocar el Reggae latino en el mapa mundial. Un ejemplo de esto es el 5to. álbum de Alika en colaboración con el reconocido mundialmente productor de dub Mad Proffesor. Este álbum del 2009 titulado Mad Proffesor meets Alika. Además de su proyecto musical Alika colaboro con la marca CRISTOBAL COLON con quienes desarrollo su linea de ropa (Alika Tresde) y también con la marca VULK para crear un modelo de lentes (Galang)

Deja un comentario