ENERO Y FEBRERO 2019
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Será todos los Jueves de Enero y Febrero de 19:00 a 21:00hs. en La Rosa Roja, Catamarca 3342, timbre portón grande.
Para anotarse escribir a amordeolivares@yahoo.com.ar

Coordinación: Carina Zelaschi

PARA DAR CON EL ALMA DE TU CLOWN La propuesta de trabajo es para dar con el Alma de tu Clown. Está abierto a toda persona que se sienta afín con esta idea. Transitamos un camino con ejercicios específicos para conectarnos con los aspectos más puros, ingenuos y vulnerables de cada uno y la puesta al descubierto del rídiculo y la derrota (aspectos esenciales del clown). Otro aspecto muy importante del seminario es el trabajo que realizamos con música, que nos permite adentrarnos en el universo de las emociones y los sentimientos para comenzar a tener un diálogo interior con la parte más profunda y poética del clown, su alma. Entonces surgen los racontos, las historias, el mapa de vida del clown, la propia sustancia. Cada uno vá descubriendo así sus vestuarios, sus ropajes, objetos de lo cotidiano y de lo extraordinario, relaciones con los otros y con el mundo. Aparece el alma del clown habitando su cuerpo de clown.

Acerca de mí:
Nací en Turdera, Témperley, Buenos Aires, el 13 de julio de 1966.

En 1974 me radico en Mar del Plata con mi familia y durante esos primeros años de infancia y adolescencia escribo textos para representar y compongo personajes para hacer reir, abriéndome naturalmente a la actuación.

Parte de la escuela primaria la hago en Ciudad Jardín del Palomar en el colegio Palomar de Caseros en Buenos Aires y la otra parte en la Escuela Mar del Plata, el Secundario en el Nacional Mariano Moreno y estudio un año en la Escuela Martín Malharro la carrera de Artes Visuales.

En 1984 comienzo a estudiar teatro:

Egreso de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Mar del Plata; estudio actuación con el director Rubens Correa en la Escuela La Barraca, de Capital Federal; tomo clases de Expresión Corporal con Laura Suárez y Acrobacia con Gastón Martelli; Teatro Antropológico con el actor y director Daniel Lambertini; conozco a la Agrupación Humorística La Tristeza dirigida por Paco Redondo y comienzo a entrenar e investigar sobre zancos; más adelante conozco al grupo de Teatro en Zancos Stalker Stilt Theatre de Australia y tomo un seminario con ellos; investigo sobre el arte del clown para varieté con mi grupo Las Divinas Con Medias; participo en talleres de improvisación con Ernesto “Flaco” Suárez, interpretación “El cuerpo, la voz, el idioma de Dante” con el actor italiano Antonio Piovanelli y dirección de escenas con Ricardo Bartis; tomo clases de actuación para televisión con la directora Diana Alvarez; realizo el Curso de Doblaje de Ficción, Dibujos Animados y Documentales con Dorita Guzmán en ETER Escuela de Locución dirigida por Eduardo Aliverti en Capital Federal; tomo clases de canto con Alejandra Mosquera, Marita Moyano y participo en un taller con Verónica Condomí. Tomé talleres de movimiento con Esteban Cárdenas y Cris Ribas y de contact con Gustavo Lecce. También talleres de clown con Guillermo Yanícola, Julieta Zarza ,Toto Castiñeiras, Gabriel Chamé Buendía, Lila Monti, Marina Barbera y la Compañia Enclenque y de Comedia del Arte con Cristina Moreira. Taller de Dirección y Puesta en Escena con Diego Kogan. Taller de Manipulación de Objetos y Marionetas con Pierrik Malebranche.

Soy Instructora de Gimnasia Rítmica Expresiva de la Escuela Susana Milderman, formada en el Instituto de Gimnasia Rítmica Expresiva de Mar del Plata dirigido por Elisa Sartora, discípula directa de Susana.

Trabajo como Instructora con grupos de adultos, adultos mayores, niños y actores, dando clases de Movimiento, Pintura y Masajes.

Coordino el Taller Alma de Clown para dar con el alma de tu clown, con grupos de iniciados y avanzados.

Soy docente de Doblaje en la Carrera de Locución en ETER Escuela de Locución de Mar del Plata.

A partir de 1986 en adelante integro y trabajo con grupos de teatro independiente de Mar del Plata, habiendo realizado las siguientes obras:

La Historia del Jazz, dirección Eduardo Alonso y Cacho Giliberto (musical); Quién mató al Gran Jefe, adapatación de un cuento de Woody Allen, dirección Sergio Paris (sátira); Humo, dirección Walter Quarto (cortometraje); El Segundo Círculo, de Marco Denevi, dirección Sergio Paris (sátira); El Suicida, de María Wernicke, dirección Diego Leiva (drama); Camaralenta, de Eduardo Pavlovsky, dircción José Casas Grau, música original Claudia López Celaya (drama); Historia Tendenciosa de la Clase Media Argentina, de Ricardo Monti, dirección Adrián Canale, música original Luis Reales (farsa grotesca); Los Exilios del Alma, dirección Tomás Vecina (cortometraje); Los Resucitados de la Costa (murga); Los que somos y nada más (murga-zancos)); Y que tengan felices juegos.., dirección Alicia Barauskas (teatro para chicos); Casablanca, dirección Raúl Calviño (radioteatro); Las Divinas Con Medias en: El Divertimento de los Mortales, Hasta Las Manos, Live in Café del Sol y Basta de Esperar, de y por Las Divinas Con Medias (clown- varieté); Fuera Bicho, dirección Jorge Rivera Woollands (títeres para chicos); Crash el Nuevo Circo y Varieté, dirección Luciano Brindisi (circo- varieté); La Murga de los Crotos y Carnaval de Madariaga con Luis Caro y banda: Armani – Puyol – Faciollo (zancos-murga-carnaval); Los Titeres de Pepe García y Compañía, dirección Pepe García y Carina Zelaschi (títeres- clown para chicos); Neptuno Cabalgando, texto y dirección de Luis De Mare, música original Luis Caro (drama); Un corazón Iluminado, dirección Héctor Babenco (largometraje); Loló ama a Lulú, dirección Pepe García y Carina Zelaschi (títeres y teatro para chicos); Monólogos de Humor: Mirá Amelia, texto y dirección de Teatrantes (humor); La Gran Siete, dirección Carina Zelaschi (zancos-murga-carnaval); El Mar, junto al Ballet de Magenia Múgica, dirección Magenia Mugica (danza en zancos); La Historia del Soldado, de Igor Stravisnky y Ramuz, dirección Ernesto Parise y Cristina Rivas (drama); Tiburcio y Rolando, de Carina Zelaschi, Natalia Preciado, dirección Ernesto Parise y Carina Zelaschi (humor); Espérame en el Cielo, actuación y textos Carina Zelaschi, dramaturgia Carina Zelaschi y Guillermo Yanícola, dirección Guillermo Yanícola (drama clownesco); Antígona 1.11.14 del Bajo Flores, versión de Marcelo Marán sobre el clásico de Sófocles, dirección Marcelo Marán, Producción integral de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires (tragedia); Matemáticas del Diablo, inspirada en el relato de Osvaldo Bayer, El hundimiento de la Rosales, dramaturgia y dirección Marcelo Marán. Penélope en Viaje, unipersonal con dramatrugia y dirección de Marcelo Marán y Cecilia Dángelo. Ensayo para Clowns, una creación colectiva del grupo Las Chalupas con dirección de Carina Zelaschi.

Me distinguen por mi labor individual y en grupo:

1990 Estrella de Mar Mejor Espectáculo Marplatense (Historia Tendenciosa de la Clase Media Argentina)
1990 Nominación Mejor Actriz Marplatense Premio Gaviota de Oro LU9 Emisora Atlántica (por Historia Tendenciosa de la Clase Media Argentina)
1993 Rosario Arte Joven `92 (Las Divinas Con Medias en: Hasta Las Manos)
1993 Nominación Estrella de Mar Mejor Espectáculo Marplatense (Las Divinas Con Medias en: Hasta Las Manos)
1993 Nominación Estrella de Mar Actuación Femenina Marplatense (por Las Divinas Con Meidas en: Hasta Las Manos)
1995 Estrella de Mar Mejor Espectáculo Marplatense (Crash El Nuevo Circo)
1995 Estrella de Mar Mejor Actriz Marplatense (por Crash el Nuevo Circo)
1995 Premio Alfonsina Storni rubro Teatro a Carina Zelaschi
1995 Tancredo Mejor Espectáculo Marplatense para chicos (Crash El Nuevo Circo)
1996 Estrella de Mar Mejor Espectáculo Circense ( Varieté )
1997 Estrella de Mar Mejor Espectáculo Marplatense (Neptuno Cabalgando)
1997 Estrella de Mar Mejor Actriz Marplatense (por Neptuno Cabalgano)
2006 Nominación Estrella de Mar Mejor Espectáculo Marplatense (La Historia del Soldado, de Stravinsky)
2014 Nominación Estrella de Mar Mejor Escpectáculo Marplatense (Espérame en el Cielo)
2014 Nominación Estrella de Mar Mejor Actriz Marplatense (Carina Zelaschi, por Espérame en el Cielo)
2015 Nominación Estrella de Mar Mejor Actriz de Reparto (Carina Zelaschi, por Antígona 1.11.14 del Bajo Flores)
2015 Premio Vilches a la obra Antígona 1.11.14 del Bajo Flores
2015 Premio Teatro del Mundo otorgado por la Universidad de Buenos Aires UBA por mi trabajo en Espérame en el Cielo.
2016 Premio Estrella de Mar Mejor Dirección Marplatense (a Marcelo Marán por Matemáticas del Diablo)
2016 Mención Premio José María Vilches a Matemáticas del Diablo.
2017 Premio Enrique Carreras a la trayectoria (Carina Zelaschi)
2018 Nominada Mejor Actriz Dramática Premios Estrella de Mar (Carina Zelaschi por Penélope en Viaje)