Arranca el 2º Festival de Cine Marplatense

Este lunes comenzará el segundo festival de Cine Marplatense en el Teatro Colón con entrada libre y gratuita.

Las actividades iniciaran a las 9 con una especial función escolar donde se proyectará Metegol de Juan José Campanella, que se repetirá a las 14. Estas presentaciones destinadas a instituciones educativas se llevarán a cabo durante los tres días del evento.

La jornada continuará a las 11.30 con el documental Un disparo en la noche de Alejandro Diez.

La primera instancia de la competencia de cortometrajes tendrá lugar a las 13 con la presentación de La navidad de Griselda de Mercedes Ara y Candela Ara, Ración ideal de Liliana Palermo, Ellos no miran a los ojos del Director Carlos Santos y los cortos del Director Julio Lascano titulados Así nomás, Rollers, Expediente y Bárbara.
En tanto a las 16.15 será el turno de El hombre de los guantes negros bajo la dirección de Vitto Manccini.

Luego, a las 18.15 comenzará la segunda parte de la competencia de cortometrajes entre los que se incluyen El Final, Juez y Tiempo Libre de Julio Lascano; Desvelo de Patricio Suarez y El anochecer de un mañana del director Fabio Rizzi.

La apertura oficial del 2º Festival de Cine Marplatense tendrá lugar a las 20, con la participación de las autoridades tanto del certamen, como del Municipio de General Pueyrredon y la Secretaría de Cultura a través de la cual se organiza el certamen.

A las 21.15 los asistentes podrán asistir a la proyección del largometraje El peor de tu vida dirigido por Daniel Alvaredo.

La jornada finalizará a las 22.45 con la proyección del documental Blanco elefante del Director Alejandro Diez.

Es importante mencionar que el jurado encargado de evaluar los proyectos está constituido por María Carreras, Hilda Marcó, Sergio Morgan, Rodrigo Savio, Mex Faliero y Ricardo Aielo y la comisión organizadora se encuentra intregrada por Mariano Laguyas, Jorge Tórtora, Ornella Cirese, Eduardo Nochetti, Cielo Fernández, Juan Di Lella y Sol Masid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *