[#ArtesVisuales] Marplatense ganó el Premio Itau

Jose Pages (Presidente Fundación Itau), Walter Barrios (artista / fotógrafo) y Nicola Constantino (Artista – Jurado de Premiación)

Walter Barrios, artista marplatense que obtuvo el Primer Premio de la octava edición del Premio Itau a las Artes Visuales.

La obra fue seleccionada como ganadora entre las 2583 obras que se presentaron para concursar de todo el país . El jurado de premiación estuvo a cargo de Nicola Constantino, Florencia Battiti y Rafael Cippolini.

El 4 de mayo tuvo lugar la inauguración de la muestra con las 39 obras finalistas en el Palais de Glace en Capital Federal, la cual tendrá lugar por espacio de un mes.

La obra premiada, cuyo titulo es Kanya Stoya, es una fotografía digital de toma directa. Dice el autor sobre su obra: “El espacio que contemplamos es armado, manipulado, construido con previo diseño de boceto. Erijo una realidad única a modo escenográfico, decoro con elementos, genero huellas e instalo una nueva estética sobre el lugar.

Kanya Stoya intenta establecer un alto nivel pictórico de refinada combinación estética y poner en primer plano el efecto de extrañamiento como un peso desestabilizador en la imagen.”

El Premio Itaú de Artes Visuales promueve y estimula las expresiones visuales entre artistas de todo el país a través de experiencias innovadoras. En esta edición la convocatoria alcanzó el récord de participación con un total de 2.583 obras inscriptas.

“Para nosotros es un orgullo haber alcanzado este volumen de convocatoria. Nos demuestra el nivel de compromiso que hay con el arte, área que la Fundación se complace en apoyar a través de diversas actividades”, afirmó José Pagés durante el discurso de inauguración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *