ARTISTAS MARPLATENSES DE TANGO REALIZARON EXITOSA GIRA EN EUROPA

Rocío Baraglia, cantante dolorense radicada desde hace varios años en Mar del Plata, y el dúo de guitarras Toma Negra, integrado por Lucas Turquié (quien también vive en esta ciudad) y Esteban Jusid han regresado recientemente de la gira artística que los llevó a recorrer parte del viejo continente, cosechando aplausos y forjando un sólido camino de presentaciones tangueras, con gran proyección para el futuro.

El trío brindó 12 conciertos en las siguientes localidades: Sion, Martigny y Saint Maurice (Suiza) y Wiesbaden, Frankfurt, Heidelberg, Núremberg y Múnich (Alemania). Las presentaciones fueron en reconocidas milongas y salas culturales, entre las que se destacan el Teatro Internacional de Frankfurt y el Centro Cultural Villa León de Núremberg.

Los artistas recibieron el reconocimiento de la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredón que declaró la gira “de notable interés cultural para la ciudad de Mar del Plata”; también las felicitaciones y una nueva convocatoria para el año entrante por parte del Ministerio de Cultura de la ciudad de Wiesbaden, uno de los principales centros culturales de Alemania, donde fueron convocados para integrar el programa oficial cultural “Días de Cultura en los Barrios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *