El próximo 21 de julio a las 20 y a las 22 hs. se presentará en la Sala teatral Alternativa  “Confesiones de un hombre separado” de y por Atilio Veronelli.

Un desopilante unipersonal donde Atilio Veronelli analiza con humor las distintas circunstancias que debe vivir un hombre casado cuando deja de serlo.

Desde las primeras discusiones con la esposa, hasta las manías típicas del hombre que vive solo, pasando por los criterios de selección de separados y separadas, las idas al supermercado, al albergue transitorio, las citas vía internet, y los levantes en las redes sociales.

La realidad vista y descripta por el cerebro masculino, y su contraposición, la visión femenina de las cosas, en un divertido monólogo de hora y veinte de duración, donde la participación del público, es también parte del “chou”.

“Veronelli está separado”, todo lo que los hombres piensan y no dicen dicho por un hombre que dice lo que su mujer le ordena.

Seminario “Qué hace falta para actuar” Por Atilio Veronelli

Se realizará en la Sala Mar de fondo, 25 de mayo 2957, Un Seminario intensivo para adultos el próximo mes de julio, el día 21 en el horario de la tarde.

En tres horas de clase intensiva, me propongo identificar, cuáles son, según mi criterio, los principales resortes que un actor debe saber utilizar para hacer eficientemente su trabajo. No me propongo hacerlo de manera caótica, pero si teniendo plenamente en cuenta el potencial y las capacidades de aquellos que concurran al Seminario. De tal manera que solo puedo dar una guía de los temas a tratar y de las experiencias a intentar ya que el seminario en sí mismo caminará por los senderos que el grupo de seminaristas y yo le vayamos dando de acuerdo a nuestras apetencias y deseos.

Básicamente, un actor debe saber:

Qué cuenta la historia. Si el actor no tiene claro que cuenta la historia, no puede actuarla. O lo hará de manera equivocada, o dependerá siempre del talento del director ocasional para actuar como el personaje requiere.

Qué cuenta el personaje. Maneras de armar un personaje. Intentar identificar cuál es la más eficiente para cada uno de nosotros.

Hacer un personaje que debe encajar en el texto que debe decir, o hacer un personaje capaz de dar un nuevo significado al texto a través de su actuación.

Como crear un personaje que diga sus propios textos. Un actor no debe forzosamente ser autor, pero su personaje debe poder existir independientemente del texto para el que fue creado.

El cuerpo primero, el texto después y viceversa. Hay actores mentales y actores corporales, visuales y auditivos. Cada uno intentará descubrir sus características.

Estilos y tonos de actuación. Gassman, no es Paccino y Paccino no es Jim Carrey, pero todos son grandes actores porque encontraron sus formas más potentes de expresarse. Descubramos las nuestras.

Representar una misma escena en varios estilos. Un ejercicio que sirve para volver a la esencia: que cuenta la historia, más allá de la forma en que se la cuente.

Representar una misma escena en diferentes circunstancias. Tomar en cuenta y poder incorporar a nuestra actuación las circunstancias correctas, es la diferencia entre una buena y una muy buena actuación.

 

Los objetivos de un personaje. Deducirlos, comprenderlos, variarlos. Darle lógica a la psicología de nuestro personaje.

Cómo llega el actor a la emoción, cómo llega el personaje a la emoción. Exploración individual de cómo reacciona cada actor.

Después de transitar este seminario, no es mi intención que nadie se convierta en un éxito inmediato, comience a hacer castings en el Teatro Cervantes, o se sienta un ser humano iluminado y lleno de sabiduría. Pero si me gustaría pensar que quienes lo transiten al terminar con él, tengan, por estar de acuerdo, o por todo lo contrario, una visión más clara y definida del trabajo del actor.

 

Contacto  :

en facebook: Mar de fondo

tel 223-6-330016