CALENNA GARBÁ FUE INVITADA A LLEVAR SU MÚSICA A EEUU

La compositora y pianista transexual, Calenna Garbä, inscribe nuevamente a la Argentina en la historia con un hecho social y cultural sin precedentes; Su música será estrenada en la Ciudad de New York por La Q.U.O. Orchestra Symphonic, ante la batuta conductora de la Mta directora de orquesta y trompetista Julie Desbordes ( Francia ).

El acontecimiento será el 4 de noviembre en The Church of the Holy Apostles , una bella Iglesia de Manhattan y que se encuentra inscrita como un Hito Histórico Neoyorquino construida en 1845.

Entre las piezas a presentar se encuentra “Nostalgias Silenciosas“, una de las estrenadas el año pasado en la Argentina.

El contacto se realizó a principios de junio con la directora de la orquesta Desbordes, y su presidente Andrew Berman. Inmediatamente su música fue recibida con sumo placer y se trabajó en los arreglos

“Recibí desde el primer momento un trato sumamente cordial y profesional; Junto a Nick Jhonson y Alvaro Rodas, miembros de la orquesta, Trabajamos duro y muchas noches, intentando coincidir en horarios entre las dos ciudades; Se presenta como una caricia en el alma, es un cuento de hadas, un sueño imaginado una y mil veces”, señaló Calenna.

Existe, sin embargo, una gran preocupación en la mente de esta compositora, la dificultad económica de concretar su viaje. “Es difícil cuando no contás con ningún sponsor, cuando todo se resume en tu propio impulso”, dijo, no obstante conserva las esperanzas.

Con un Premio Estrella de Mar, al Mejor Espectáculo de Música Marplatense 2017, se ubicó como la primera mujer transexual en obtener el reconocimiento en ese rubro.

Actualmente se encuentra de gira por la provincia de Buenos Aires con su orquesta local, y programando presentaciones en otras ciudades del país; Un eco muy reciente de esta gira aún resuena en el Salón Libertador de la Ciudad de Ayacucho, donde un público conmovido, aplaudió de pie sus manos, el piano y su orquesta.