Campaña de donación de libros a instituciones

Está dirigida a entidades de bien público que necesiten ejemplares o que quieran formar una biblioteca. Deberán entregar una nota de solicitud en 25 de Mayo 3108, de lunes a viernes de 8 a 17.

El Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas informa que continúa la campaña de donación de libros a entidades de bien público e instituciones en general que necesiten libros o quieran formar una biblioteca. Esta propuesta también invita a las instituciones que ya cuentan con bibliotecas en sus sedes a ampliar las colecciones bibliográficas.

Los interesados deberán presentar una nota en la Biblioteca Leopoldo Marechal (25 de Mayo 3108) dirigida a María Paz de León, Directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas. En dicha nota deberá especificarse el público al cual se orientan. El pedido de material se realiza de lunes a viernes de 8 a 17en dicho espacio. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 499-7884.

Al respecto, María Paz León señaló: “El Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas recibe libros donados por personas particulares, a los que se les suma los ejemplares que nosotros damos de baja en la Biblioteca Municipal de 25 de Mayo y Catamarca. Tenemos un presupuesto anual de $ 1.200.000, a través del cual la comuna compra libros nuevos, en virtud de un convenio que se tienen con librerías. Por eso las colecciones de la Biblioteca están actualizadas. Los libros reemplazados o con poca circulación se dan de baja y –junto con los que nos dona la gente- hacemos una selección, los clasificamos, vemos qué nos sirve y los cedemos a las instituciones que así lo requieran.”

“Es para las organizaciones que tengan una biblioteca o quieran formar una. Lo que tienen que hacer es entregarnos una nota explicando a qué tipo de lectores se dirigirá la biblioteca en cuestión. Actualmente, hemos donado ejemplares a escuelas públicas (municipales y provinciales) y a instituciones como Posada del Inti o Casa Abierta, al igual que a Escuelitas de Fútbol en distintos barrios. La idea es llegar a la mayor cantidad de lugares posible”, concluyó.

Deja un comentario