“CAPERUCITA, UN MUSICAL EN EL BOSQUE” en Multiespacio Cinco Sentidos

El jueves 5 de enero a las 20 hs., “Caperucita, un musical en el bosque” tendrá su estreno en el Multiespacio Cinco Sentidos, ubicado en Av. Luro 2237. Luego, la obra subirá a escena, en mismo horario y lugar, de jueves a martes durante enero y febrero.

Se trata de una versión libre de Juan Cruz Potenza, quien propone 50 minutos de comedia musical infantil de la mano de uno de los personajes más representativos de la infancia.

En esta pieza -destinada a niños de dos años de edad en adelante- Caperucita tiene un carácter especial y pierde la paciencia con facilidad. Un determinado día, su madre le pide dos cosas: que le lleve un pastel a su abuela enferma y que ¡por favor! controle su carácter.

Camino a lo de su abuela, Caperucita debe atravesar el bosque junto a Tichi, su miedoso perro que únicamente se comunica con ella. En el recorrido conoce a diferentes animales: la ardilla, las mariposas, el conejo y el pájaro carpintero, dándose cuenta de que todos ellos le temen al lobo.

Así es como Caperucita pone a prueba su carácter y decide ayudarlos. Les inculca valores como la solidaridad, la necesidad de enfrentar sus miedos y, sobretodo, la importancia de la amistad para luego, entre todos, desafiar al lobo y descubrir una divertida sorpresa.

Esta comedia musical, con alegres canciones, títeres y personajes muy graciosos, nos enseña a ser pacientes con el otro, a defender a nuestros amigos y a respetarlos.

El elenco de “Caperucita, un musical en el bosque” está conformado por Vanesa Sprom en el papel principal de Caperucita y en voz de títeres, Miriam Fontes interpreta al perro Tichi, Marcos Gómez personifica al Lobo, Mariana Gottschlich como Madre, Abuela y también como bailarina, Nicole Michel Torino como bailarina y en títeres, Lucía Vega en el reemplazo de Caperucita y el ya mencionado Juan Cruz Potenza en libro, música y dirección.

El atractivo vestuario de la obra fue ideado por la marplatense Natalia Fernández y está inspirado en la estética de las series animadas Rainbow Brite y Monster High. La fusión de estas estéticas con el tradicional cuento de Caperucita ofrece como resultado un diseño singular, que se adapta a la versión libre y destaca las características de cada personaje.

Completan el staff de Caperucita: Pato Giacometto (fotos), Marcos García (diseño gráfico), Mariela Barrios (escenografía), Elba Fernández (realización de vestuario y títeres), Mariana Gottschlich (coreografía), Adrián Moretta (producción ejecutiva) y  Natalia Wursten (coordinación general).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *