“CASA VALENTINA” realizó su gran estreno en el Atlas de Mar del Plata

Con la dirección de José María Muscari, “Casa Valentina” estrenó anoche en el Teatro Atlas de Mar del Plata.

La obra está protagonizada por Gustavo Garzón, Fabián Vena, Diego Ramos, Nicolás Riera, Boy Olmi, Roly Serrano, Pepe Novoa y Cristina Alberó. El elenco lo completa Paula Morales.

“Casa Valentina” es una comedia emocional basada en historias reales, situada en el año 1962, escrita por Harvey Fierstein (autor del musical de “La jaula de las locas” y de “Algo en común”, entre otras), versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino. Éxito absoluto en Broadway donde recibió excelentes críticas, acaba de debutar en una de las salas de teatro de culto más importantes de Londres.

La trama versa sobre una casa de fin de semana en la hay hombres casados que sacan literalmente afuera la mujer que llevan adentro.

La enorme tarea del director de la obra, José María Muscari, se refleja en la impecable interpretación de cada uno de los actores, quienes mas allá de ser grandes figuras y con amplia trayectoria, exponen sobre el escenario lo mejor de sí. Sin lugar a dudas, la sensibilidad, sentido del humor, ironía e inteligencia que refleja Muscari en cada una de sus expresiones, encuentra en “Casa Valentina”, un ambito perfecto para que sus protagonistas brillen intensamente.

La ciudada escenografía a cargo de René Diviú y el impecable vestuario realizado por Juan Pablo Battaglia también son aspectos para destacar en esta gran producción de Faroni.

“Casa Valentina” es un maravilloso viaje en el tiempo colmado de humor, ternura, emoción que nos concientiza sobre el desafío diario que afrontramos los seres humanos al mostrar aquello que la sociedad pretende de nosotros, más allá de lo que sentimos intimamente.

La expresión persona proviene del latín “personare o sonar a través de…” y hace alusión a las máscaras que utilizaban los griegos en sus manifestaciones teatrales. Detrás del velo un hombre puede ser una mujer, un adulto un niño; o un ser afable un verdadero envíado de Lucifer (o a la inversa). Todos somos Valentina en algún aspecto de nuestras vidas.

No se pierdan esta excelente propuesta. La obra hará funciones de martes a domingos en nuestra ciudad.

Marcelo Pérez Peláez

@mperezpelaez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *