El martes 12 de junio, a las 18:30 horas, en el salón Auditorio de OSDE Filial Mar del Plata, Av. Colón 2909, 2° piso, se desarrollará la charla “Cáncer: del miedo a la esperanza”, a cargo de la Dra. Nora Marrone. La misma está organizada por Fundación OSDE, siendo la entrada libre y gratuita.

El término “cáncer” no es sinónimo de muerte: más de 25 millones de personas recuperadas y curadas lo confirman. Fue detectado precozmente, completaron los tratamientos indicados y efectuaron los correspondientes controles. En la actualidad, hay un 20 % de pacientes cuyo diagnóstico fue efectuado hace 20 años y se encuentran sanos. Superaron los prejuicios, cambiaron su modo de ver la enfermedad y lograron darle un sentido a su vida, que disfrutan día a día. Para vencer al cáncer se requiere información y orientación por sus oncólogos. Y el paciente necesita poner a prueba su coraje, la convicción de que se lo puede curar o controlar y sostener la posibilidad de un futuro mejor. En esta charla Nora Marrone brinda las herramientas fundamentales para enfrentar la enfermedad, cambiando el miedo por esperanza y logrando un proyecto de vida superador.

Nora Marrone es Médica especialista en Oncología (M.P. 92580), ex residente del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, desde 1985 hasta 1988. Fue becaria del HIGA (Hospital General de Agudos), ex médica de oncología del Hospital de Balcarce y del Hospital Municipal de Maipú. Miembro titular de la Asociación Argentina de Oncología Clínica desde 1989. Actualmente es titular referente del Servicio de Oncología del CEMA (Centro de Estudios Médicos Ambulatorios) de Mar del Plata y médica del área Oncología del Hospital de Gral. Madariaga. Es Locutora Nacional del ISER desde 2006 y se dedica a difundir por los medios de comunicación la importancia de la detección precoz del cáncer. Es autora de un libro que lleva el mismo título que esta charla, dirigida al público en general.