La banda de “folk-rock” se presenta este viernes a las 23hs en Teatriz (Diagional Pueyrredon y Bolívar). Entradas a la venta por sistema Plateanet y en la boletería del teatro.

En la búsqueda de nuevos horizontes artísticos, la banda marplatense que fusiona folcklore y rock, Che Joven, regresa a la ciudad para presentar su renovado espectáculo “Piwke, todo empieza y termina en el corazón”, un show de multiples ritmos, artes visuales y nuevas composiciones. El show, denominado por los hermanos Pablo y Marino Coliqueo como “un renacer artístico”.

“Piwke”, que en lengua mapuche significa “Corazón”, es una experiencia inédita en la banda de los hermanos Coliqueo, quienes han transcurrido por el folclore y las raíces de los pueblos originarios, recorriendo Argentina y América con su mensaje.

Con cuatro discos editados, “Gente” (1999), “Música de la Tierra” (2005), “El Bondi Cultural” (2009) y “Nuestro Mensaje” (2015), en 2017 fue el turno para el espectáculo “Piwke”, que no abandona el espíritu de Che Joven, sino que busca profundizarlo desde nuevos géneros “para ser un estado musical, desde el alma”.

Che Joven está integrado por Pablo Coliqueo (guitarra, voz), Marino Coliqueo (guitarra, voz), Guauquiraro Diaz (bajo), Ciro Gargaglione (batería), Javier Canevari (teclados) y Facundo Elizaga(percusión).

“Piwke es una búsqueda de muchos años, en los que sentimos la necesidad de ampliar los conceptos musicales, de no quedarnos únicamente con la parte folcklórica que ataña a nuestra raíz. Hemos tenido la posibilidad de compartir festivales, tanto de folcklore, como de world music y de rock, y uno va aprendiendo. Se va contagiando, y sintiendo cosas que hacen al crecimiento artístico y humano”.