China: ¿Próxima potencia mundial o gigante con pies de barro?

El próximo Jueves 22 de Junio, a las 14 Hs. Dentro del Ciclo de Extensión Cultural del Shopping Los Gallegos, el destacado académico y especialista en China, Dr. Jorge Malena, ofrecerá una charla ilustrada con powerpoint, sobre: “China: ¿próxima potencia mundial o gigante con pies de barro?”-

China se perfila como una de las potencias emergentes que más atención suscitará en el siglo XXI por parte de economistas, empresarios y políticos, tanto por las oportunidades que ofrece como por los retos que plantea. El impresionante desarrollo de China en los últimos años, nos convoca para analizar y repensar su futuro próximo y la evolución del mismo vinculado a Argentina. Hoy China reafirma su “innovadora política económica”. La política económica china ha sido un éxito resonante, generando casi un 10% de crecimiento anual a lo largo de 30 años y sacando de la pobreza a cientos de millones de chinos. Los cambios son evidentes no sólo en las estadísticas, sino aún en la vida cotidiana, y en la presencia de los ciudadanos chinos, integrándose a la vida cosmopolita internacional.

La Magíster Mercedes S. Giuffré, reconocida sinóloga; coordina este ciclo de destacados pensadores y académicos que presentan su visión sobre temas de política, cultura, sociedad, economía.

El Ciclo de Extensión Cultural del Shopping Los Gallegos, es un hito de pensamiento y referencia dentro de la vida cultural de la ciudad de Mar del Plata.

Entrada libre y gratuita.

Jorge Malena/ Magíster en Política Internacionalde Asia con Especialización en China por la Universidad de Londres y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina. Miembro Consultor y Miembro del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI y Miembro de Número e integrante del Consejo Directivo de la Academia Argentina de Estudios de Asia y África.
Coordinador Académico de la carrera “Estudios sobre China Contemporánea” de la Universidad del Salvador y Profesor Titular Extraordinario de la Licenciatura en Estudios Orientales y la Tecnicatura Universitaria en Estudios sobre China Contemporánea de la misma Universidad.
Se desempeña también como Coordinador Académico de la Cámara para la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *