Ciclo Cine Debate presenta: EL CINE QUE NO VEMOS


Coordina: Diego Menegazzi


Domingo 3 de julio – 18.30 hs
DÍAS DE ECLIPSE (URSS, 1988)

Dir: Alexandr Sokurov. Con Aleksei Ananishnov y Eskender Umarov.
En el Turkmenistán soviético, región fronteriza de extremada aridez y calor sofocante, el joven doctor Malianov alterna la atención médica a la población infantil con una investigación sobre la menor propensión a la enfermedad de los niños que viven en comunidades creyentes. Misteriosas fuerzas se conjuran para impedir el avance de este trabajo. Personal adaptación de una novela de Boris & Arkadi Strugatsky. (130 min)

Domingo 10 de julio – 18.30 hs
TOKIO BLUES (Japón, 2010)

Dir: Tran Anh Hung. Con Ken’ichi Matsuyama y Rindo Kikuchi.
Toru Watanabe ha sufrido la pérdida de su único y mejor amigo, Kizuki. Años después, ya en la universidad en Tokio, éste se reencuentra con la ex novia de su amigo, Naoko. Comienzan así una relación de amistad lleno de dilemas emocionales en que, ambos, deberán tratar de superar los fantasmas del pasado para así poder comenzar de nuevo. Pero el camino se vuelve complicado. Basada en la novela de Haruki Murakami. (130 min.)


Domingo 17 de julio – 18.30 hs
OJOS QUE NO VEN (Perú, 2003)

Dir: Francisco Lombardi. Con Gustavo Bueno y Gianfranco Bruero.
En Perú, en septiembre del 2000, un canal de TV divulgó un video en el que Vladimiro Montesinos, jefe del Servicio de Inteligencia del presidente Alberto Fujimori, compraba los “servicios” de un congresista de la oposición. Fue el punto de partida que permitió develar el monstruoso aparato de corrupción que alcanzaba a jueces, políticos y empresarios. A través de seis historias paralelas que se desarrollan durante esta época de profunda crisis en el país, se narra la descomposición moral que inundó los diferentes estratos de la sociedad peruana. (140 min.)


Domingo 24 de julio – 18.30 hs
DISCONNECT (USA, 2012)

Dir: Henry Alex Rubin. Con Jason Bateman y Hope Davis.
Un abogado muy trabajador no encuentra tiempo para comunicarse con su familia. Una pareja se ve arrastrada a una situación peligrosa cuando sus secretos quedan al descubierto en la red. Un ex policía viudo lucha por sacar adelante a su irreflexivo hijo, que acosa por internet a un compañero de clase. Una periodista investiga sobre los adolescentes que trabajan en sitios web solo para adultos. Historias cruzadas sobre la incomunicación en el mundo interconectado de hoy. (115 min)

Domingo 31 de julio – 18.30 hs
PALABRA Y UTOPIA (Portugal, 2000)

Dir: Manoel de Oliveira. Con Lima Duarte y Luís Miguel Cintra.
Siglo XVII. El padre jesuita Antonio Vieira es obligado a comparecer ante el Tribunal del Santo Oficio en Coimbra. Una serie de intrigas a sus espaldas le han colocado en una situación complicada tras la muerte de su amigo, el rey Joao IV. Ante los jueces hará un repaso de su vida, empezando por su juventud en Brasil, su papel como defensor de la causa indígena y sus primeros triunfos como teólogo. (130 min)


Bono contribución: $50

TEATRO ESTUDIO – Independencia 2233 – Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *