Colegio Northern Hills presenta “A Christmas Carol”

1

La educación no es territorio exclusivo de las aulas. El teatro, por ejemplo, permite educar con el corazón. Genera espacios para la escucha atenta, el trabajo colaborativo, la generosidad y la conquista; es campo fértil para enseñar y aprender competencias que serán luego herramientas claves para el futuro. Alienta a trabajar en equipo valorando y respetando los talentos individuales de todos los participantes.

El resultado no deja de maravillarnos: jóvenes estudiantes que dan lo mejor de sí y transportan a la audiencia a mundos fantásticos. Desde el año 1988, el Colegio Northern Hills realiza un importante aporte cultural a la ciudad presentando musicales como “West Side Story”, “Fame”, “Cats”, “Cabaret”, “Grease”, “We Will Rock You” y “The Lion King”, en diferentes escenarios de Mar del Plata: el Teatro Güemes, el Colón y el Roxy, han sido testigos de los alumnos de secundaria del colegio bailando, actuando y cantando en vivo.

3

Los musicales del Northern Hills son una experiencia para toda la vida que año tras año invitan a enfrentar nuevos desafíos y a redescubrirse como comunidad educativa en la ciudad de Mar del Plata. En esta oportunidad, el Colegio presentará el musical basado en un clásico de Charles Dickens: “A Christmas Carol” (Un Cuento de Navidad), que evoca la milenaria lucha humana entre la solidaridad y la avaricia. Se trata de un cuento corto, por lo cual la puesta en escena ha exigido mucho y el producto final llevará el sello inequívoco del Colegio Northern Hills.

En “A Christmas Carol”, la música navideña se entremezcla con la de diferentes épocas y estilos. El despliegue de luces, escenografía y vestuario realza la suma de talentos de un centenar de alumnos de secundaria que, una vez más, se propusieron metas desafiantes y trabajaron duramente para alcanzarlas. Será un espectáculo para todas las edades, al estilo Broadway, que reúne todas las características del género. Una historia llena de ternura que pone a la Navidad en el centro del escenario y nos invita a reflexionar, crecer y abrir el corazón.

“A Christmas Carol”, se presentará el próximo miércoles 10 de agosto en el Teatro Colón, en dos funciones: a las 14: 30 y 19:30 hs.

2 comments on “Colegio Northern Hills presenta “A Christmas Carol””

  1. Alicia Agüero de Ramos dice:

    Muy buenos todos los que vi. Felicitaciones

  2. beatriz torres de rossi dice:

    Excelente todo incrible y siguen trasmitiendo los valores del colegio que permite a cada uno dar lo mejor Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *