La elección será el sábado por la noche en Plaza Colón. Las familias enteras podrán asistir con entrada libre y gratuita. En ese contexto, habrá shows en vivo de artistas locales y nacionales. El cierre de la fiesta será el gran recital de Axel.

Durante la mañana de este jueves en las instalaciones del Torreón del Monje, se llevó a cabo la presentación oficial de las postulantes que aspiran a convertirse en la próxima Reina Nacional del Mar en el marco de la 46ª Fiesta Nacional del Mar. El tradicional festejo de la ciudad será el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre en Plaza Colón, ambos días a las 19:00.

Como ya es tradicional, la 46ª Reina Nacional del Mar y Princesas que resulten elegidas cumplirán el rol de embajadoras turísticas que representarán a Mar del Plata en diferentes acontecimientos durante todo el año que abarque su mandato.

En el marco de la presentación oficial, estuvieron acompañando a las postulantes la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; la 45ª Reina Nacional del Mar, Giuliana Chiappa; y la Primera Princesa Nacional del Mar, Abril Montiel.

A continuación, las 12 finalistas:

BRAVI, Agustina
Cursando Tecnicatura Superior en Interiorismo

GOMEZ PREBE, Renata
Cursando Abogacía

MEYER, Bárbara
Cursando Tecnicatura Superior en Interioirismo

RUGGIERO, Cándida Camila
Cursando Abogacía y estudiando para Guardavidas

CANDAL, Ivanna Natalia
Instrumentadora Quirúrgica y estudiando Licenciatura en Esteticismo y Linfoterapeuta

CANDELA, Victoria
Cursando Contador Público y Lic. en Economía y Administración

FERNANDEZ, Lourdes
Cursando Profesorado en Nivel Primario

AROSTICA, Agustina Cecilia
Cursando Abogacía

NARIO, Celeste
Cursando Profesorado de Educación Inicial

TROIA, Candelaria
Cursando Abogacía y Secretariado Jurídico

BATISTA, Sofía
Cursando Lic. Fonoaudiología

VELLAZ, Micaela Rocío
Maestra de Nivel Inicial y cursando Profesorado en Nivel Primario

La 46ª Fiesta Nacional del Mar se realizará el viernes 7 y sábado 8 de diciembre desde las 19:00 con entrada libre y gratuita. El escenario se ubicará en la Plaza Colón, más precisamente en el sector de Av. Colón y Tucumán, y contará con pantallas gigantes para que la fiesta pueda ser disfrutada por grandes y chicos desde todos los sectores.

El viernes actuarán Lucía Albornoz, Arsis Nova, Beto Mena, Anahí Ramos presentando “Bailemos la Misa Criolla”, Nahuel y RonDamon. El sábado será el turno de Los Chakras, Isabel Junco interpretando “Marea de Migrantes”, la elección de la nueva Reina Nacional del Mar y el recital en vivo de Axel y todos sus éxitos.