Compositora MARPLATENSE edita su nueva producción de “CLÁSICO LIGERO”

En una destacada producción independiente, la pianista y compositora Calenna Garbä editó una nueva producción discográfica que la lleva a reimpulsar el desarrollo de un género musical de excelencia: “el clásico ligero”.

También conocida como “música ligera”, se trata de creaciones que fusionan estilos de grandes orquestaciones clásicas con melodías populares, cuyos mayores referentes contemporáneos están vinculados a autores de bandas de sonido de películas.

 

“Calenna Clásica Ligera”, como se titula esta producción, ofrece un viaje sensorial que se adentra cálidamente en el alma del público. La pianista y compositora de amplio espectro aborda su nuevo disco a través de una producción independiente integrada por nueve 9 piezas que serán presentadas en vivo junto a destacados intérpretes de percusión, cuerdas, guitarras, bajo y vientos.

Junto a la pianista, se suman Vanesa Gumiero en clarinete y saxo soprano, Migueñ Magariños en batería, Federico Tarquini en guitarras, Leo Fernández en viola, Mauro Javier Romero en bajo eléctrico, Cristian Wagner en violonchelo y Juan Esteban Martino en percusión.

Calenna Garbä es compositora y escritora. De madre docente y padre músico bandoneonista, su infancia discurrió entre música y literatura desde muy pequeña.

Además, cuanta con un disco anterior (editado en 2012) también en el género “clásico o música ligera”, titulado “Demoliendo años”.

Deja un comentario