Con el gran cierre de Charo Bogarín, este sábado se presentará KALY GONG

El reconocido maestro internacional del gong hará “7 chakras: concierto de armonización sonora”, un espectáculo holístico que involucrará a más de 40 hacedores de sonidos con diferentes instrumentos ancestrales. La gran puesta dentro y fuera del escenario tendrá lugar a las 21:00 en el Teatro Auditorium.

La exótica cantante de Tonolec, Charo Bogarin, volverá a presentarse en Mar del Plata en medio pleno auge de su carrera y lo hará en el cierre de “7 Chakras: concierto de armonización sonora”, el espectáculo sensorial que Kaly Gong presentará este sábado a las 21:00 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro y en PlateaNET.

Después de actuaciones en México, Uruguay y Buenos Aires, Kaly Gong realizará por primera vez en Mar del Plata un concierto al que pueden asistir personas de todas las edades interesadas en vivir una experiencia sonora única en la que cualquiera puede vincularse a una cultura e idiosincrasia muy particular, sin necesidad de tener conocimientos previos y con la simple convicción de querer disfrutar de algo diferente. “7 chakras” es un encuentro holístico, un espectáculo en el que se encuentra la paz, con efectos a la vista y con un criterio de armado y técnica pensado especialmente para la interacción con el público ya que habrá instrumentos ancestrales en el escenario pero también alrededor de la sala.

Con más de 40 músicos hacedores de ecosonidos en una experiencia sensorial que involucra gongs y otros instrumentos, Kaly Gong propone un concierto para relajarse y disfrutar con los ojos cerrados o entre abiertos de la magia del ambiente que incluye imágenes de colores en pantallas gigantes, sonidos, aromas y vibraciones que llegarán al tejido molecular de cada persona del público, haciendo que el pensamiento en blanco que produce la vibración del gong la lleve cerca del éxtasis.

“El concepto de ‘7 chakras’ es hinduista y habla de los centros energéticos fundamentales para nuestro cuerpo. Fue esta idea la que me inspiró para crear un concierto fuera de lo convencional, abordando cada chakra desde las notas ‘do, re, mi, fa, sol, la, si’ y proponiéndome resonar el sonido del universo, durante 7 minutos por chakra para que la vibración se sienta en el público”, explica el maestro del gong.

Kaly Gong vivió en Estados Unidos, México, Brasil, Japón y diferentes países de Europa, lo cual lo llevó a definirse a sí mismo como un ciudadano del mundo y a convertirse en referente internacional de gong players de distintos países. Cuenta en su haber con una amplia trayectoria en el teatro y la danza, y desde hace años realiza este tipo de eventos sonoros alrededor de todo el mundo. Sus propuestas rompen dogmas a través de experiencias que no son ni religiosas ni chamánicas, sino que intentan mostrar una escena y un espacio en un lugar determinado, buscando que las personas logren establecer un diálogo con los sonidos sin palabras: solamente a través de sus centros energéticos.