Concierto de gala por el Día de Rusia en el Teatro Colón   

Rusia celebrará su fiesta nacional conocida como el Día de Rusia con un concierto especial este lunes a las 20 en el Teatro Colón.

Participarán de la velada la Orquesta Municipal de Tango junto a los artistas rusos Anastasia Romanova, soprano; el Maestro José Ángel Paz, tenor y Julia Chudova, en violín.  

Esta presentación estará bajo la dirección del Maestro Julio Dávila y en esta oportunidad el organismo artístico más joven de la ciudad interpretará un repertorio que incluirá en la primera parte tangos rusos de los años 20 de compositores como Oscar Davidovich Strok y Ezhi Pietroburski.

Luego, llegará el turno de Romanova y Chudova que integran el Russky Duet con la ejecución de piezas populares rusas como Ojos Negros, En la luz de la luna, El vals de la luna, Katiusha y para finalizar Kalinka.

Como es habitual la Orquesta Municipal de Tango formará con Germán Galbato en bandoneón solista, Pablo González en bandoneón, Pablo Albornoz en violín solista, Jorge Smitt y Juan Manuel Ribas en violín, Juan Pablo Gez Carballo en viola, Daniel Sergio en cello, Eduardo Luc en contrabajo y Jorge Álvarez en voz.
De larga trayectoria artística el Maestro José Ángel Paz es docente en la Escuela Secundaria Especializada en Arte Nª1 de la Provincia de Buenos Aires, y Director del Coro Polifónico Alas Argentinas de la Fuerza Aérea Argentina en Mar del Plata. Además ha incorporado a su repertorio obras de música rusa que presenta de manera activa y desinteresada dentro de las actividades culturales tanto en las comunidades rusas en la ciudad y en Buenos Aires.

En tanto, Anastasía Romanova es cantante lírica, pianista, compositora, escritora, actriz y coreógrafa. Se formó en la Universidad Federal de los Urales (Federación de Rusia) con capacitación en Málaga (España). Tras diplomarse en la escuela de Actores en Perm (Rusia) actuó como actriz de Teatro Dramático.
Mientras que Julia Chudova es de la ciudad de Yalta (Crimea) y se graduó como violinista en el Colegio Musical de la ciudad de Simferopol, actuó como docente y violinista en la Universidad de las Artes en Kharkiv (Ucrania). Radicada en Mar del Plata ejercer la docencia y continuar con sus actividades artísticas en la ciudad y en diferentes provincias de la Argentina.

Julia y Anastasia se conocieron hace un año compartiendo el escenario del Teatro Colón y formaron Russky Duet. Este dúo que se luce en diferentes plataformas culturales de la ciudad interpreta un repertorio variado de música rusa clásica, soviética y folclórica.

Esta festividad se celebra cada 12 de Junio, fecha en la que se conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, es decir, su independencia respecto de la Unión Soviética (URSS), de la que entonces formaba parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *