“CONVERSACIONES entre La Pampa y El Mar”, encuentro interdisciplinario artístico

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX invita al encuentro interdisciplinario artístico “Conversaciones entre La Pampa y El Mar”, que se desarrollará el sábado 8 de julio. La entrada es libre y gratuita al público y requiere inscripción vía correo electrónico a recepcion@capba9.org.ar

El encuentro reúne en una jornada seis exposiciones de arquitectura, música, filosofía, artes visuales y fotografía, bajo el eje temático “La identidad y el paisaje”. Tiene como objetivo debatir las miradas multidisciplinarias sobre la interpretación y construcción del paisaje. La identidad se pone en discusión, es posible volver a hablar y construir desde nosotros mismos, sin negar la globalidad. Es un desafío cultural que reivindica nuestros contextos físicos y sociales a partir de los cuales se puede construir pensamiento propio.

En la anterior edición, en 2015, se reunieron en la Casa sobre el Arroyo de Amancio Williams arquitectura, fotografía, periodismo, música y gastronomía.

El sábado las actividades iniciarán a las 9 con las Conferencias en el Aula Magna “María del Carmen Maggi” del Complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Serán oradores los arquitectos Gerardo Caballero, Marco Rampulla y Roberto Fernández, además del músico y filósofo Martín Virgili. Entre las charlas, se presentarán Gustavo Frittegotto (fotografía), Malala Lakender (plástica y fotografía), Diego Izquierdo (fotografía) y Creciente (banda musical)

Luego a las 14, se hará una visita a la Casa sobre el Arroyo, donde habrá acciones plásticas y tertulia. Finalmente, a las 21 en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea (Chacabuco 3639) será el Concierto Circular de Creciente.

Son organizadores el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX; la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata; el Proyecto Intemperie y Creciente. Coordinación general: Leopoldo Juanes, Gustavo Frittegotto y Eugenio Mario Fernández.

Deja un comentario