Cultura Contemporánea: Irreverencia y vanguardia al servicio del arte

cultura

El Reflector es un espacio que nació para visibilizar (léase iluminar) a quienes trabajan por el arte y la cultura en nuestra ciudad. El equipo de Cultura Contemporánea, que llevan adelante Ezequiel Medina y Luciana Scherbarth, es un claro ejemplo de capacidad de gestión y militancia vanguardista y cotidiana.

Ezequiel Medina refiere a que esta labor “es un importante desafío porque Mar del Plata es una ciudad que tiene mucho de gestión cultural. Nosotros representamos un sector de la juventud con esa irreverencia que es aceptada y criticada a la vez, razón por la cual el reto de nuestra actividad es doble: ponernos en los parámetros de la gestión y ser aceptados por todos los núcleos”. 

“Está buenísimo darle una nueva óptica al capital material e inmaterial de la cultura local”, manifestó.

EZE

Medina nos cuenta que tanto él, como Luciana Scherbarth tenían experiencia en la materia. “Veníamos trabajando desde el ámbito municipal y provincial con cuestiones culturales y ello facilita nuestra tarea de programación de actividades en este puente que tendemos para que la juventud se acerque a la cultura”. 

Precisamente, Luciana Refiere que “las devoluciones de los asistentes a las actividades son muy satisfactorias y ello es un motor para seguir adelante. Nos llegan mensajes de aliento y de acompañamiento en todas las iniciativas que emprendemos”.

Le estamos dando un nuevo tinte a lo que veníamos haciendo desde nuestras anteriores gestiones. Con una óptica novedosa y siempre abierta a la comunidad, buscando la interacción con los artistas y los operadores locales“, enfatizó.

eze2

Peláez (El Reflector) junto a Medina – Scherbarth (Cultura Contemporánea)

 “Actualmente estamos, junto al Centro Cultural Estación SurPaseo Cultural Aldrey, desarrollando actividades con ese espíritu joven. Llevamos adelante un ciclo de charlas denominado “Mujeres del Bicentenario”, hoy en el segundo encuentro referido a Marta Minujín y nos quedan dos más. Uno sobre Eva Perón y otro sobre Coca Sarli. También estamos organizando ciclos referidos a gestión cultural”, agregó  Scherbarth.

Cultura Contemporánea está trabajando con artistas, asociaciones civiles, asociaciones de amigos y de patrimonio, facultades y sectores de la cultura “quienes nos ayudan a trazar un puente en esta realidad de la cultura dinámica. Hemos trabajado con sectores literarios, artes plásticas y emprenderemos acciones con el colectivo musical y todo artista que desee acercarse a compartir su obra”, concluyeron.

Mas información https://www.facebook.com/CContempo/

Deja un comentario