Cultura Mar del Plata. Actividades del sábado 24 de junio

Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en el Colón

 

Este sábado a las 20 en el Teatro Colón se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la batuta de su director titular el Maestro Diego Lurbe.

Este organismo artístico interpretará un distinguido repertorio que incluye en la primera parte Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel, tres danzas de La Novia Vendida de Bedrich Smetana y en la segunda parte se ejecutará la Sinfonía Nº 40 de Wolfgang Mozart.

El Maestro Diego Lurbe es Profesor Nacional de Música y Licenciado en Artes Musicales, Especialidad Fagot. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría, y dirigió la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, como también la Orquesta de Cámara de Tandil, Orquesta Amadeus de Mar del Plata, Orquesta Juvenil Municipal de Olavarría, Orquesta de Music Hall de Mar del Plata, entre otros organismos.

Lurbe es egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, donde obtuvo la medalla de oro por mejor promedio.

Andá a cantarle a Gardel, andá

Se llevará a cabo este sábado a las 20 en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- la propuesta musical Andá a cantarle a Gardel, andá con la voz de Guillermina Denevi, Ayelén Peralta en contrabajo y Manuel Poggi en piano.

Este espectáculo rendirá homenaje a Carlos Gardel con una especial selección de los tangos más representativos del zorzal como Mi Buenos Aires Querido, Arrabal amargo, Golondrinas y Soledad alternando interpretaciones tradicionales tangueras e incorporando elementos del jazz.

Osvaldo Soriano

Muestra de Canto: Alumnos en concierto

Este sábado a las 19 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- los alumnos de la profesora Luciana Teixidó darán un concierto en el que podrá verse el trabajo realizado durante el primer semestre del año.

Interpretarán diferentes géneros y serán acompañados por destacados músicos en piano, guitarra y percusión.

Hacete la película

Taller de cine para chicos en Villa Mitre

Un nuevo encuentro del taller de cine para chicos a cargo de Juan Boldini Luna, se llevará a cabo este sábado en Villa Mitre -sede del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili-, Lamadrid 3870.

Este curso se realiza de 14 a 16.30 y está destinado a niños y adolescentes. Se trata de una iniciativa que busca movilizar la creatividad de los chicos y aproximarlos al cine y la realización audiovisual.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en participar, pueden comunicarse al teléfono de Villa Mitre, 495-1200 o al celular 155-643845.

Deja un comentario