[#Cultura] Más de 28 mil personas pasaron por los escenarios municipales durante las vacaciones de invierno

La concurrencia se repartió entre el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Teatro Municipal Colón, el Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, Villa Mitre, el Museo José Hernández y el Museo Casa sobre el Arroyo

Las diversas actividades culturales y recreativas organizadas por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon en los diferentes espacios municipales convocaron durante estas vacaciones de invierno a más de 28 mil personas.

“El balance ha sido altamente positivo”, señaló al respecto la Secretaria de Cultura Silvana Rojas. “Las directivas claras del intendente Arroyo van en el sentido buscan que la mayor cantidad de marplatenses y turistas pasen por los escenarios municipales. Y en estas vacaciones la respuesta ha sido muy satisfactoria. Tenemos variedad de lugares y ofrecimos un cronograma de actividades variado y de calidad”, agregó.

En ese sentido, las actividades programadas por Cultura fueron varias: En el Centro Cultural Osvaldo Soriano se presentaron las obras Te invito a mi cumpleaños, Noche de Cuentos, Las #SúperAbuelas, La pequeña Frida, Un circo ideal y Cajita de sorpresas.

En el Teatro Colón se presentó Un cuento congelado 2 y Código Pirata y el Cofre de las Princesas.

En el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851) se llevó a cabo el taller literario para niños Vos déjame a mí, en el marco de la muestra que se encuentra exhibida en el segundo piso de la casona y que recorre las obras del dibujante y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa y el espectáculo Sol y Tomy: Aventuras en colores.

Por otro lado, en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) se llevaron a cabo dos espectáculos: Apalabrando Mundos y Mamá Osa canta Canciones con Sabor a Miel. Además, se realizaron diferentes talleres en el marco de la muestra Vamos a ver cómo es, que se exhibe en el museo.

En el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Libertad 3099) se realizó la propuesta Descubre el Museo con juegos para todas las edades, sopa de letras y visitas guiadas por las distintas salas que componen este maravilloso edificio de la ciudad que cumple 50 años. También hubo charlas sobre Paleontología en 3D y El Gran Intercambio Biótico Americano, para público en general.

En Villa Mitre (Lamadrid 3870) se desarrolló el taller Cine en Casa, que busca movilizar la creatividad de los chicos, aproximarlos al cine y la realización audiovisual. También, las marionetas estuvieron presentes con la propuesta Hilando Raíces. En tanto, en la planta baja continúa en exhibición la muestra Mundo sin Píxeles, una exposición de juguetes, juegos y formas de entretenimiento y comunicación previas a la era digital. Además, los visitantes podrán recorrer las diferentes instalaciones que reflejan la historia e identidad de Mar del Plata.

El Museo Municipal José Hernández (Ruta 226 Km 14.5) fue el escenario donde se desarrolló la Exposición de Máquinas de Escribir de fines del Siglo XIX y principios del XX, de la cual se desprenderán actividades lúdicas para todos los gustos y edades. Esta iniciativa ofreció un recorrido por la historia, diseños y funcionamientos de antiguas máquinas de escribir.

Para finalizar, el Museo Casa sobre el Arroyo (Quintana 3998) ofreció 3 tipos de propuestas didácticas: Descubriendo la Naturaleza, donde los niños recolectaron elementos de la naturaleza para luego montarlos en un collage, Aprendemos Jugando y Pintando, que permitió armar modelos de la Casa sobre el Arroyo (troqueladas en miniatura) y Sábados de Navegación, donde se confeccionaron barquitos de papel para luego hacerlos navegar en el arroyo Las Chacras.

 

Deja un comentario