CULTURA MGP informa sus actividades

Abuelos Narradores en el Soriano

Este martes de 9 a 13 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se realizará el Programa Club de Abuelos Narradores perteneciente a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El mismo comenzará de 9 a 11 con el curso estable y finalizará de 11 a 13 con el curso de ingreso. El programa estará coordinado por los docentes María Victoria Padín y Juan Bautista Rabellino.

 

Continúa la inscripción a los talleres de Música Popular

Sigue abierta la inscripción para los  talleres de Música Popular que se dictan en diferentes barrios de la ciudad.

Estos talleres a cargo del músico, integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal Rubén Cepeda,  tienen como objetivo principal dar a los alumnos las herramientas necesarias para entender los puntos básicos de la ejecución con guitarra o bajo del repertorio de música popular argentina. Las clases son personalizadas ya que en un primer momento los alumnos aprenderán solos y paulatinamente irán acoplándose con sus compañeros para compartir una experiencia única que son los sonidos.

Esta propuesta tiene como fin el entender que tocar, es formar parte de la identidad cultural de nuestra ciudad y región. Además este proyecto es fundamental porque sirve como herramienta de inclusión social y de pertenencia a un grupo.

Asimismo, estos encuentros muestran a los estudiantes cómo formar sus propias bandas, llevar a cabo la producción de conciertos y hasta lograr registros de los mismos para la edición de CD con ese material grabado.

Estos talleres se llevan a cabo en la Sociedad de Fomento Bosque Grande ubicada en Reforma Universitaria 1655, en laSociedad de Fomento Bernardino Rivadavia – Alvarado 5086, en la Sociedad de Fomento de Parque Luro cita en Artigas 350 y   en la Sociedad de Fomento del Barrio Primera – Don Bosco 641-.

Para participar o inscribirse los interesados pueden hacerlo directamente en cada Sociedad de fomento.

 

Talleres gratuitos de violín y guitarra en diferentes barrios de la ciudad

Mas propuestas artístico-culturales gratuitas dependientes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon coordinadas por la División de programas socio culturales se suman en diferentes barrios de la ciudad.

En este marco, el profesor y músico Matías Ramos dictan talleres de guitarra criolla los lunes de 9 a 11 en la Sociedad de Fomento del barrio Bernardino Rivadavia – Alvarado N° 5.082-, en tanto de 14 a 17  lo hace en la Sociedad de Fomento Las Heras -Heguilor N° 2.745-. Por otro lado, los martes de 14 a 16 lleva adelante estas clases en la Sociedad Fomento  El Progreso -Tripulantes del Fournier N° 5450- y los jueves  de 14.30 a 17 lo  hace en la Sociedad de Fomento barrio Alfar  – Luis Franco (ex 413) N° 750-. También, se suma esta actividad en la Sociedad de Fomento barrio San Martín Génova N° 5.284- los viernes  14.30 a 16.30.

Otra interesante propuesta que se lleva adelante son los talleres de violín los martes y jueves de 9 a 12 en la Biblioteca Juventud Moderna ubicada en Diagonal Pueyrredon y Bolívar y también se realiza los miércoles de 14.30 a 16.30 en la Sociedad de Fomento barrio Alfar – Luis Franco (ex 413) N° 750-.

Estos talleres destinados a niños y adultos buscan ser disparadores en la comunidad, ya que a través del arte se potencian las capacidades intelectuales, se despierta la creatividad individual y grupal y mejora la calidad de vida de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *