DANIEL SANTORO en Mar del Plata

La Fundación CEPES informa que el artista Daniel Santoro se presentará el viernes 28 de abril a las 19 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Durante el encuentro, con acceso libre y gratuito, se proyectará su película “El Pulqui” un instante en la patria de la felicidad y a continuación ofrecerá una charla ilustrada sobre Cultura y Peronismo.

La visita de Santoro es de enorme importancia para el mundo cultural y en especial para todos aquellos que cultivan las artes visuales. Están invitados a participar de esta actividad unidades académicas, entidades educativas de distintos niveles de la ciudad, talleres de artistas y la comunidad en general.

Asimismo, se le hará entrega de un reconocimiento por parte del Honorable Concejo Deliberante, que a raíz de una propuesta del Bloque del FPV lo distinguirá como Visitante Notable.

Acerca de Daniel Santoro

Nació en Buenos Aires en 1954. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Prilidiano Pueyrredón. Trabajó como realizador en el teatro Colón entre 1980 y 1991.

En 1985 realizó numerosos viajes por Oriente exponiendo en distintos museos y galerías de arte.

Desde 1988 trabaja con el imaginario del peronismo a través de diversos medios, pintura, dibujos, objetos. Cerámicas, muebles, maquetas, instalaciones.

En 2006 realizó la película “El Pulqui”, Un Instante en la Patria de la Felicidad.

Desde 2008 forma parte del colectivo de artistas Estrella del Oriente, Juan Carlos Capurro, Pedro Roth, Juan Tata Cedron y Marcelo Cespedes.

En 2012, por su trayectoria a lo largo de la última década recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex en la disciplina “Pintura: Quinquenio 2007 – 2011”.

Deja un comentario