DESTIERRO, UNA MUESTRA COLECTIVA en Museo MAR

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Museo MAR, dará inicio el próximo 6 de mayo al Ciclo Jóvenes Curadores con la nueva muestra Destierro, que incluirá obras de cinco artistas plásticos contemporáneos.

El Museo MAR comienza, con su nueva muestra Destierro, un Ciclo de Jóvenes Curadores, que abordará áreas específicas del arte contemporáneo en diferentes exhibiciones que tendrán lugar durante 2017 y 2018. Podrá visitarse desde el próximo sábado 6 de mayo hasta el 2 de julio con entrada libre y gratuita.

Esta primera muestra, curada por Máximo Jacoby y Luz Rodríguez Penas, hace foco en las artes plásticas y reúne a los artistas Inés Raiteri (Mar del Plata), Amadeo Azar (Mar del Plata), Diego Melero (Santa Fe), Daniel Romano (Buenos Aires) y Luis Hernández Mellizo (Colombia). La siguiente tomará como base la fotografía, y el año próximo continuará con la exploración de lo textil y la arquitectura, creando un nuevo espacio de producción y reflexión en torno al arte contemporáneo.

Destierro propone analizar cómo el origen de nuestra cultura nació en y desde el destierro. El exilio, los éxodos y la pérdida de pertenencia por diversas razones configuran la referencia para el comienzo de un viaje de descubrimiento, exploración y desarrollo entre el conflicto y la aventura.

La propia historia argentina nace en los destierros cíclicos y está atravesada por el daño indeleble del exilio forzado por las dictaduras y la persecución política e ideológica. Migraciones, guerras, la historia de la colonización y descolonización, movimientos sociales junto a historias de la vida cotidiana, se condensan en esta figura pendular tan poética como traumática.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre días de semana de 9 a 17h; sábados, domingos y feriados de 12 a 20h; miércoles cerrado. Entrada libre y gratuita.

 

Deja un comentario