Día de la Independencia: cronograma de actividades oficiales

Con la participación del Intendente Arroyo, la Orquesta Municipal de Tango dará el Concierto de Gala en el Teatro Colón este sábado a las 21. Y el domingo a las 10.30 comenzará el desfile cívico militar por avenida Luro.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo encabezará este fin de semana los actos previstos por el 201 aniversario del Día de la Independencia programados por la Municipalidad de General Pueyrredon.

Las actividades comenzarán el sábado en el Concierto de Gala que se realizará a las 21 en el Teatro Colón y continuará con el tradicional desfile cívico militar el domingo a partir de las 10.30.

El Concierto del sábado a las 21 en el Teatro Colón tendrá como protagonista a la Orquesta Municipal de Tango dirigida por el maestro Julio Dávila, que estará festejando su 20º aniversario. Además del Jefe Comunal, participarán funcionarios del gabinete, concejales e invitados especiales. El violinista Pablo Albornoz ejecutará el Himno Nacional Argentino.

Por otra parte, el desfile cívico militar se realizará este domingo a partir de las 10.30, mientras que el tránsito tendrá cortes entre las 8 y las 14, en el sector comprendido por avenida Luro entre Dorrego y Mitre, como así también todas las calles transversales.

El 9 de julio se iniciarán las actividades a las 9.15 con la reunión de autoridades en el hall del Palacio Municipal. De allí se trasladarán a la Plaza San Martín, donde a las  a las 9.30 está previsto el izado de la Bandera Nacional.

Tras ello, alrededor de las 10.30 comenzará el desfile por la avenida Luro, desde Dorrego, en dirección al Palacio Comunal, en cuyo frente se montará un palco oficial. Participarán las bandas de las Fuerzas Armadas, instituciones educativas, deportivas y sociales.

CORTE DE TRÁNSITO EN LURO A PARTIR DE LAS 8 ESTE DOMINGO

Desde la Dirección de Tránsito se informó que “con motivo del desfile cívico-militar sugerimos y solicitamos la colaboración de la ciudadanía para efectuar nuestras tareas, que constará de un corte, de 8 a 14, de avenida Luro entre Dorrego y Mitre y las calles transversales. Pedimos no estacionar en ambas manos, tampoco sobre Hipólito Yrigoyen entre San Martín y 25 de Mayo, porque por ahí será la desconcentración de las Fuerzas Armadas y transeúntes”.

Los cortes también incluirán las diversas intersecciones: Luro y Olazábal, Funes y San Martín, Guido y 25 de Mayo, Dorrego y San Martín, 14 de Julio y 25 de Mayo, 20 de Septiembre y San Martín, España y 25 de Mayo, San Martín y Jujuy, Salta y 25 de Mayo, Independencia y San Martín, Independencia y 25 de Mayo, Catamarca y San Martín, Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, La Rioja y 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen y San Martín, Mitre y 25 de Mayo, Diagonal Alberdi y San Luis, Diagonal Alberti y Córdoba, Diagonal Alberti y Santa Fe. Este último, con cortes alternativos según afluencia vehicular.

Deja un comentario