“Don Quijote” en el Auditorium

El Domingo 11 de junio a las 21 hs. el Estudio de Danza Magenia Múgica presentará la obra “Don Quijote”, una adaptación del clásico de Minkus – Petipá en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

La comunión de la obra maestra de la literatura del siglo de Oro español, Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, y la del arte coreográfico de Marius Petipa, dio como síntesis el Ballet Don Quijote.

Hay una fiesta en el Pueblo, Kitri coquetea con Basilio, un joven del pueblo. Cuando llega Don Quijote confunde a Kitri con su amada Dulcinea y trata de conquistarla. A Kitri le agrada la situación y aprovecha para darle celos a Basilio. Finalmente, cansados de la insistencia de Don Quijote, deciden huir.

Kitri y Basilio llegan a un campamento gitano donde les leen las manos y los invitan a compartir sus danzas. Luego, atraídos por la Mujer de la Calle, van a una taberna donde encuentran a sus amigos. Don Quijote los encuentra e insiste en conquistar a Kitri, quien nuevamente se escapa con Basilio. Los jóvenes de la taberna le ofrecen a Don Quijote un espectáculo de marionetas, lo que lo enloquece, para luego caer dormido.

En su sueño, Don Quijote es visitado por el cupido, quien le presenta a Kitri como si fuera su amada Dulcinea, todo esto en un hermoso jardín lleno de Dríadas.

Kitri y Basilio se casan y todos festejan con alegres danzas.

El rol de Kitri será interpretado por Lola Múgica Calvo, quien en febrero de este año participó de Tanzolymp (Berlín, Alemania) donde ganó medalla de plata y fue seleccionada para bailar en la Gala de cierre del festival, compartiendo escenario con Iana Salenko. Actualmente es alumna del ISA Teatro Colón. El rol de Basilio será interpretado por David Millán, alumno del tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin, becado por ser ganador del Premio Julio Bocca 2016, quien además estudia en el ISA en el curso de varones. Virginia Bertolotti, también alumna del Taller del Teatro San Martín, será la Mujer de la Calle.

Rocío Moreira De Castris y Macarena Verón serán dos amigas de Kitri; Abril Vento, Cupido; y Josefina Moreira De Castris, Reina de Dríadas.

En el rol de Don Quijote estará Facundo Santillán.

La adaptación del guión es obra de Magenia Múgica y la coreografía de Magenia Múgica, Érica Huarte y Facundo Santillán.

Las coreografías del Fandango, Grand Pas y Seguidillas fueron creadas por Sergio Yannelli. Y la reposición estuvo a cargo de Florencia Gonzalez, quien junto a Érica Huarte, tuvieron a cargo la asistencia de los ensayos.

La escenografía e iluminación son creación de Sandra Othar. Y la dirección general de Magenia Múgica.
En esta puesta de Don Quijote participan 190 bailarines de Danza Clásica del Estudio de Danza Magenia Múgica, quienes interpretarán las bellas danzas que conforman este Ballet.

Magenia Múgica ha sido distinguida por el Consejo Argentino de la Danza dentro del Premio María Ruanova. El mismo se entregará el 7 de junio en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires.

Deja un comentario