“Doña Rosita la soltera” inicia su temporada en Teatriz

La directora Silvia Di Scala presentará una nueva versión del clásico teatral de Federico García Lorca.

El jueves 12 de enero a las 21 hs. Silvia Di Scala iniciará la temporada teatral de su nuevo espectáculo “Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores” en Teatriz. Con el aporte de su mirada sensible ofrecerá una propuesta distinta del clásico universal basado en el dulce personaje de Rosita; una solterona que espera en vano el regreso de su amor para cumplir con la promesa de casamiento.

La historia narrada por el majestuoso Lorca escenifica la experiencia real de su prima hermana Clotilde García Picossi quien recibía las cartas de su amado luego de que éste migrara a la Argentina. Desde allí, ya casado con otra mujer, continuaba enviándole correspondencia alimentando su esperanza. Así, el escritor granadino narró la idea del paso del tiempo y las ilusiones que en él se desvanecen despertando en los lectores-espectadores ternura y compasión por el personaje de la soñadora solterona que espera aferrada a la honra de la palabra dada. Se trata de una de las obras maestras del teatro universal del siglo XX que continúa captando el interés del público alrededor del mundo.

En esta oportunidad, serán ocho las talentosas actrices marplatenses, incluida la directora, quienes darán vida a la historia de amor y desolación. Con tintes de comedia caricaturesca como tonos suaves y emotivos evocarán las creencias del tiempo pasado. Laura Gregori interpretará el personaje principal acompañada de las actrices Viviana Chica como la tía, Silvia Di Scala en el papel del ama, y las solteronas interpretadas por Beatriz Boado y Analia Origo, junto a los personajes de Manolas y Ayolas en las actuaciones de Valeria Antero, Valeria Doval y Carla Bagu. Ocho actrices que transitarán la poética lorquiana ambientada en el año 1910 con el aporte de Carolina Saglimbeni en la dirección técnica.

La cita será todos los jueves a las 21 hs en TEATRIZ (Diag. Pueyrredón 3338).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *