Con un concierto a total beneficio del Hogar de Ancianos de Mar del Plata, el Coro Municipal Coral Carmina, dirigido por el maestro Horacio Lanci con la asistencia de dirección de Jonas Ickert, celebra sus 25 años realizando una velada artística solidaria. Será el sábado 23 de junio a las 20.30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750), con un programa basado en negro spirituals, tangos y música latinoamericana.

La entrada tendrá un precio promocional de $150.- que ya está a la venta en la boletería del teatro y por sistema PlateaNet. Esta presentación benéfica, que forma parte del proyecto de la ONG Hazmereir y su “Viejos nuestros queridos viejos”, contará además con la participación especial de Marcelo Sanjurjo en voz y piano, y los cantantes Fernanda Pérez (contralto) y Guillermo Fertitta (bajo),

Sobre el Coro Municipal Coral Carmina

Dirección: Horacio Lanci | Asist. de Dirección: Jonas Ickert

El Coral Carmina fue formado en 1993 bajo el nombre de Coro “DENAK BAT” por su actual director, el Mtro. Horacio Lanci, como respuesta a la decisión del Centro Vasco de Mar del Plata de crear un organismo coral que participara en los festejos de su 50° aniversario. Esta iniciativa cristalizaría en la primera versión marplatense de Carmina Burana de Carl Orff ese año, por el Coro DENAK BAT y la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata cantando en la ocasión más de 180 coreutas. Denominado desde 1996 “CORAL CARMINA” por decisión de sus integrantes en honor a su primera presentación, realizó desde entonces más de 300 conciertos, tanto como coro independiente, como junto a la Orquesta Sinfónica y la Banda Municipal marplatenses. En abril de 2015, el H.C.D. de Gral. Pueyrredon lo declaró “CORO MUNICIPAL CORAL CARMINA” pasando a depender de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar del Plata.

Sobre Horacio Lanci

Director de Coro radicado en Mar del Plata donde fundó y dirigió diversas agrupaciones: Coro Laudis, Coro Universitario y Coro de Cámara de la U.N.M.D.P., Coral Carmina y Coro de la Opera. Obtuvo en su especialidad premios Nacionales: T. Colón, Bs As 1982, Argentores 2010, Sec. de Cultura de la Nación 1985, e Internacionales: Arezzo 1987, Trento 1988 En Mar del Plata obtuvo: Premio Alfonsina 1984, Premio Ondina 1986, Premio Lobo de Mar 1992, Mención Estrella de Mar 1997, Nominación Estrella de Mar 1999 y 2005, Distinción Rotary Club 1996, Timón de Oro 1999, Delfín de Cristal 2007, Distinción al Mérito Ciudadano 2008 y Distinción Al Maestro Con Cariño 2008. Becado por el Fondo Nacional de las Artes asistió a los cursos de Dirección Coral – Orquestal dictados por Helmuth Rilling y John Eliot Gardiner en Stuttgart, Alemania, dentro del  “Europäisches Musikfest Stuttgart 1988”

PROGRAMA

Marcelo Sanjurjo, Piano y voz con el Coral Carmina

– Como la cigarra (M. E. Walsh) – Sol: Marcelo Sanjurjo

NEGRO SPIRITUALS:

– Let us break (arr: R. De Cormier)

– Ride the chariot (arr: H. Smith) – Sol: María Fernanda Pérez

– Amazing Grace – (J. Newton, arr: R. Craig) – Sol: María Fernanda Pérez

– Go down Moses (arr: H. Smith) – Sol: Guillermo Fertitta

– Ol´man river – Sol: Guillermo Fertitta

– Nobody knows (arr: R. Shaw) – Sol: María Fernanda Pérez

– Plenty good room (arr: R. Hayes) – Sol: María Fernanda Pérez

– Free at last (arr: R. Shaw) Sol: Guillermo Fertitta

– Deep river – Sol: Guillermo Fertitta

– Set down servant (arr: R. Shaw) – Sol: María Fernanda Pérez y Guillermo Fertitta

Sobre los invitados

Marcelo Sanjurjo

Intérprete y compositor de música popular. Arreglador musical de numerosas agrupaciones corales e instrumentales de nuestro país, España y Francia. Como solista o como músico acompañante, se ha presentado en gran parte del país, en España, Francia, Italia, Suiza, Dinamarca y Nueva Zelanda, entre otros países. Ha brindado cursos de música popular argentina y latinoamericana en conservatorios y escuelas de música de nuestro país, España, Francia y Nueva Zelanda.

María Fernanda Pérez (contralto)

Se inició en el canto formando parte de los Coros Juvenil, Universitario y de Cámara de la Universidad Nacional de Mar del Plata bajo la dirección de los Mtros. Rodolfo Eandi y Horacio Lanci. En su extensa formación artística se destacan sus estudios de Canto con la Mtra. Lucía Boero en la ciudad de Buenos Aires con quien continúa perfeccionándose hasta la fecha. Cantó acompañada por prestigiosas orquestas: Filarmónica del Teatro Colón de Bs. As., Sinfónica de Salta, Estable de Tucumán, Sinfónica de la U.N.T. y la Sinfónica de Mar del Plata, entre otras formaciones. Actualmente es miembro del Instituto de Investigación y Experimentación en Sonido de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Guillermo Fertitta (bajo)

Nació en Mar del Plata. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio “Luis Gianneo”. Integró a partir del año 1981 el Coro Juvenil Universitario, posteriormente el Coro Universitario y el Coro de Cámara de la U.N.M.D.P, entre otros. Participó de la Europa Cantat 1994 en Dinamarca. Como solista debutó en el año 2006 y realizó conciertos al piano, con orquesta, el ciclo “Opera en Concierto” e integrando elencos de opera en distintas salas de la ciudad, como en el interior de la provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires y  resto del país. A partir del año 2.011 realiza conciertos de Negro Spiritual, a los que posteriormente le anexa baladas de jazz.