El Municipio firmó un convenio con Virginia Lago para la temporada de verano

 

La actriz argentina presentará la obra La panadera de los poetas en el teatro municipal en enero y febrero del 2018, de miércoles a domingo. “Estoy muy feliz de poder estar en estas calles, en este teatro, y en esta ciudad que es mi segundo hogar”, afirmó la artista.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección del Teatro Colón, firmó un convenio con la actriz argentina Virginia Lago, quien presentará la obra La panadera de los poetas en el Teatro Colón. La actriz argentina volverá a presentarse en los escenarios marplatenses después de 8 años, en enero y febrero de miércoles a domingo. Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Silvana Rojas y el director del Teatro Colón, Marcelo Gobello.

En este marco, Marcelo Gobello explicó que “este es un convenio muy importante a nivel artístico, humano y sobretodo respecto a lo que significa para la historia del Teatro Colon y la cultura de Mar del Plata tener a Virgina Lago, sin ninguna duda una de las dos mejores actrices que tenemos en nuestro país”.

Seguidamente, el funcionario destacó que “va a ser la obra capital del teatro, si bien vamos a tener obras marplatenses, es un lujo tenerla a Virginia por su trayectoria por lo que es la obra, porque ella apuesta a nuestro teatro y a nuestra gestión en cultura. En estos momentos en los que estamos armando la temporada queríamos, antes de armar todo el esqueleto de la programación de enero y febrero, tener este contrato firmado”.

“Es una gran noticia para los marplatenses”, continuó Gobello y adelantó que “tendrá un precio muy accesible, con descuentos para jubilados y acorde a lo que es el teatro de la órbita municipal. Va a ser un verdadero lujo tener esta obra y a esta actriz en nuestra casa”, concluyó.

Por su parte, Virginia Lago destacó que “me representa una gran alegría y una enorme emoción. La última temporada que hice aquí fue hace unos ocho años y tengo recuerdos extraordinarios. Volver al Teatro Colón con tanta gente querida como lo es Marcelo Gobello significa mucho para mí. Hacer una obra que me apasiona que se llama La panadera de los poetas, muy bella y que es un canto a la vida, que habla de lo entrañablemente humano con un personaje que adoro. Estoy muy feliz de poder estar en estas calles, en este teatro, y en esta ciudad que es mi segundo hogar”.