EL MUSEO MAR INAUGURÓ DIBUJOS DE ACCIÓN DE ERNESTO BALLESTEROS

Desde el 24 de noviembre al 31 de enero de 2018

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Museo MAR, dejó inaugurada el jueves 23 de noviembre la muestra Dibujos de Acción, del artista Ernesto Ballesteros.

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) presentó el pasado 23 de noviembre la muestra Dibujos de Acción, de Ernesto Ballesteros, con la presencia de un nutrido grupo de artistas locales, autoridades e invitados especiales, que se dieron cita para conocer una obra basada en el dibujo, que se realizó enteramente en las instalaciones del museo durante las últimas semanas.

Dibujos de acción, que estará exhibida en la sala III del MAR hasta el 31 de enero de 2018, es una muestra performática de grandes dimensiones, que promovió generar una sinergía entre el arte y el movimiento de los cuerpos. Es una obra en la que el artista procuró poner de relieve el hecho mismo de la realización grupal. Según Ballesteros, su muestra es “una serie de trabajos colectivos transportables que se enfrentan a un dibujo individual realizado sobre el muro; unidos por la búsqueda de resultados distintos en el mismo lugar una y otra vez, en la coreografía dictada por la anatomía y la tendencia a trascenderla”.

Ernesto Ballesteros es un destacado artista contemporáneo que participó de la Bienal de Venecia 2015 y exhibió muchas de sus obras en la reconocida galería Ruth Benzacar de la ciudad de Buenos Aires. El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre días de semana de 9 a 17h; sábados, domingos y feriados de 12 a 20h; miércoles cerrado. Entrada libre y gratuita.