El Tour #GiraDos de Mínimo llega a Santa Fe, Pilar y Caba

minimo

Perfilándose día a día y paso a paso como la banda marplatense de mayor crecimiento en 2016, Mínimo no deja de girar, a días de su exitosa presentación en la ciudad de Mar del Plata ante un Liverpool Bar colmado, la banda, anuncia sus próximas presentaciones.

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE, TRIBUS BAR, SANTA FE

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE, ALQUIMIA, PILAR

SÁBADO 1º DE OCTUBRE, ULTRA BAR, CABA

Formados en 2008 la banda siempre se caracterizó por un estilo marcado por el rock potente.

En 2008, graban un EP con cuatro simples, comenzando a recorrer escenarios de Mar del Plata y la zona, afianzándose dentro de la creciente escena del rock emergente de nuestro país.

En el 2010 la banda comienza el proceso de grabación de su primer material discográfico, que se titularía Mínimo. El trabajo fue grabado y mezclado por Daniel Susperreguy. La producción, composición y arreglos estuvieron a cargo de la banda.

“Mínimo” cuenta con 11 temas, entre los que se destaca “Creiste” ,con la destacada participación en las voces de “Lula” Bertoldi de Eruca Sativa.

El 2011 fue el año de la presentación del nuevo material. La banda realizó una extensa gira por todo el país, presentándose junto a Connor Questa, Algo Aparenta Normal, Científicos del Palo, Parteplaneta, Tristemente Célebres y Eruca Sativa.

En el año 2013, Mínimo realiza su primera producción audiovisual llamada “MINIMO en estudio”. La misma fue grabada en Home Town Studios de la ciudad de Mar del Plata, y contó con la participación de Ignacio Subiros en teclados. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Daniel Susperreguy, mientras que la producción audiovisual quedó en manos de la productora Cuatro40.

En pleno proceso compositivo, Mínimo siguió durante todo el 2014 presentando su material de estudio, y adelantando algunos de los temas del nuevo disco. Jaque Reina, Aleli Cheval y su Orquesta del Metal, Bigger, La Rocka, Al Bastardo, Chinelas persas, y Carajo, fueron algunas de las bandas con las que compartieron escenarios.

En los meses de enero a junio de 2015 la banda se dedico a la grabación de Mínimo Dos, su nuevo material de estudio contiene  9 canciones y fue presentado en el mes de noviembre del mismo año, en el Teatro Colón de Mar del Plata ante una sala colmada y el 5 de diciembre en Samsung Studio, CABA.

Durante 2016 la banda no ha parado de presentarse en diferentes escenarios del país entre los cuales podemos destacar Teatro Sony el 24 junio con una sala colmada y La Viola Bar el pasado mes de julio.

 

Bajo la dirección de Pablo Isa y Nano Alegre de Pana Films, durante los meses de mayo y junio, Mínimo filmó ¨ Atmósfera¨ este es el segundo corte de su disco ¨Mínimo Dos¨

Deja un comentario