El domingo 14 a las 21 se presentará la obra “Hijo del campo” con dirección y dramaturgia de Martín Marcou. La función será en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las presentaciones tendrán continuidad los domingos de enero.

Se trata de un unipersonal con música en vivo y ubica al espectador en la Patagonia durante enero. En el verano se realizan los trabajos de campo: se esquilan las ovejas, se señalan los corderos nacidos en primavera y se enfarda la lana para la venta. En ese contexto campestre, mientras se desarrolla una jornada laboral, contemplamos en el devenir de las palabras la soledad del que se siente distinto.

La puesta es protagonizada por Martín Marcou y Carolina Curci. Escenografía de Colectivo Macalego y producción ejecutiva de Espacio Tole Tole Teatro.

Acerca de Martín Marcou

Autor y director teatral. Lleva a la fecha más de 25 espectáculos montados como autor y director. Es uno de los referentes indiscutidos relacionado con la perspectiva de género y la diversidad sexual y de género dentro del medio teatral. Reside desde 1997 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde desempeña actividades como actor, autor, director teatral y docente. Es además Licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales. Cursa la Maestría en Estudios de Cine y Teatro Latinoamericano y Argentino en la UBA. Como docente dictó cursos y seminarios de actuación para niños, adolescentes y adultos en Argentina, Chile y Ecuador. Recibió premios y menciones por su labor como autor y director teatral. Recibió reconocimientos de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) y la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bixexuales y Trans) por su contribución y apoyo para con las causas de la defensa de derechos de las minorías sexuales a través de sus piezas.