En el marco de “Mar del Plata te canta los 40” EXPONE ADRIÁN MENNA PINTURAS 1978-80

menna

Adrián Menna inaugurará una serie de trabajos figurativos realizados en pastel que lleva por título Experiencia Francisco Panceta 1978-80. Será el 9 de septiembre a las 19.30 en el Centro de Arte RadioCity+Roxzy+Melany, San Luis 1750.

Además, el artista Ricardo Valente expondrá sus dibujos, acuarelas y grabados y actuará la Orquesta Marplanautica. La entrada será libre y gratuita y es en el marco de la campaña “Mar del Plata te canta los 40”, en conmemoración por el aniversario del último golpe cívico miltar.

Formado en los años setenta, Menna alterna en la actualidad el trabajo en su propio taller en nuestra ciudad con la participación en exposiciones en diferentes partes del mundo.

Cuando decide tomar la matriz-bacon para ejercicio de distorsión de la imagen, en este caso el retrato, lo que busca es saltar el muro de la mirada rutinaria y ejercer a su vez el efecto catártico en su propia persona. El resultado de aquella experiencia es mostrada en su totalidad por primera vez, sólo dos de estas obras fueron expuestas en Arte-Bosque, un espacio de resistencia cultural durante la dictadura, situado en el bosque de Peralta Ramos de nuestra ciudad, donde se realizaban muestras clandestinas, desafiando la orden oficial de no realizar reuniones, permitiendo el intercambio de opiniones y la creación de lazos comunitarios.

Por su parte, Valente es uno de los alumnos de la escuela de arte Martin Malharro que fue secuestrado en 1976 junto a cuatro compañeros que formaban el centro de estudiantes y en esta oportunidad presentará dibujos y  también la reproducción de un grabado, que fue el último trabajo que hicieron colectivamente.

La Orquesta Marplanautica  es una  agrupación de música electroacústica, con una fuerte impronta marplatense en su poesía. Creada por Santiago Menna ( ex líder de la mítica banda de rock Los Caballeros de Pedro Juan) actuará con su formación habitual y músicos invitados.

La curaduría está a cargo de Cristian Dallgard y los textos corresponden a Carlos Mertens y Miguel Bartolucci.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *