El viernes 22 de junio, de 18 a 21 horas, se realizará en el Instituto Superior IDRA (Córdoba 3850), el 10mo Encuentro Docente, con entrada gratuita. Destinado a profesionales de nivel inicial, primario, especial y artístico, así como también a estudiantes de carreras  afines, y bajo el lema “Sólo un puente”, propone “re-imaginar la docencia desde el arte”. La inscripción puede realizarse a través de la página web, www.institutoidra.edu.ar. o en las redes sociales de la institución. Se entregarán certificados a los asistentes.
“Partiendo de pensar a la pedagogía como actividad viva, en constante re-escritura y discusión, los asistentes participarán de diferentes talleres en los que poner(nos) en juego y reflexionar sobre la práctica. Espacios y talleres donde el arte ofrece vías alternativas y caleidoscópicas para pensar y re-imaginar el rol docente, y contactarse con la pasión, el disfrute y la creatividad al momento de enseñar”, describen.
Los talleres serán dictados por prestigiosos y creativos profesores:
Marianela Breglia estará a cargo del taller “Desde adentro”, destinado a re-descubrir una de las herramientas fundamentales y primarias de la docencia: la voz. A través de diferentes recursos y dinámicas los participantes podrán explorar posibilidades y matices y animarse a soltar amarras.
Gabriela Caridi tendrá un espacio que fusiona poética y movimiento. La palabra como eco se mueve, se llena de color, de música, de gestos, texturas y emoción. Palabras como puentes: para jugar, crear y entrar a mundos posibles.
-Y las docentes Ana Clara Hermida y María Dolores Pasolini, invitarán a un recorrido por un laboratorio creativo: diferentes propuestas y preguntas que invitan a pensarse y re imaginar el presente y el futuro de la escuela y el rol, valiéndonos de recursos visuales. El arte nos ofrece vías para mirar viejas preguntas  con nuevos ojos…