“Entre puntas y pies descalzos” en el Teatro Colón

Miércoles 4 de enero a las 21 hs

Espectáculo que reúne obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas con la participación de los bailarines marplatenses Andrea Pollini, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y Ballet del Teatro San Martin; David Millán, Premio Julio bocca 2016; Lola Múgica Calvo, Medalla de Oro y Plata en Danzamérica 2016, Beca Tanz Olimp 2017 Berlin y Beca Cari Conservatory Carolina del Norte 2017; y Virginia Bertolotti, finalista Premio Julio Bocca 2016, Medalla de Bronce en Danzamérica 2016. Además de la participación del Ballet Juvenil Magenia Múgica, integrado por 25 bailarines.

Abre el espectáculo “Suite del Ballet Don Quijote”, un clásico del ballet universal, con música de Minkus y coreografía original de Marius Petipá. Se verán alegres danzas como las Seguidillas y la Jota, y la danza clásica en su estilo más puro en el Grand Pas de Deux.

Se presentarán dos variaciones clásicas, “Esmeralda” y “Diana y Acteón”.

Sin bajarse de las zapatillas de punta, pero esta vez con música de tango, se verá “Bandonen”, del tango tradicional en la voz del polaco Goyeneche, pasando por Piazzolla, hasta llegar al tango electrónico. Ocho bailarines ponen el cuerpo como un instrumento para contar una historia de emoción y pasión, donde un hombre decide romper con las convenciones, transgredir, arriesgar y de esta forma, transformar y transformarse. Es una pequeña historia donde correr un riesgo permite vivir la pasión y el amor de otra manera.

Los pies descalzos aparecen el “Appia”, en la búsqueda de nuevos lenguajes, con coreografía de dos jóvenes talentosos: David Millán y Andrea Pollini.

Cierra el espectáculo “Ensamble”, con música de la Antigua Jazz Band, donde la técnica y el humor son los protagonistas.

La iluminación y escenografía son obra de Sandra Othar, la asistencia de dirección de Florencia Gonzalez y Érica Huarte. La dirección general, de Magenia Múgica.

Foto: cacique

 

Deja un comentario