“Entropía o el orden de lo vano” debuta en la Sala Nachman

Estreno: domingo 8 de enero, 22:30 horas en el Teatro Auditorium
(Boulevard Marítimo 2280)

El domingo 8 de enero a las 22:30, “Entropía o el orden de lo vano”, escrita y dirigida por Merceditas Elordi, tendrá su función estreno en nuestra ciudad luego de una exitosa temporada en el circuito off de Buenos Aires. La cita será en la Sala Nachman del Teatro Auditórium.

La obra interpretada por Pablo Pieretti y Belén Fernandez Díaz subirá a escena cada domingo, en mismo horario y lugar, durante los meses de enero y febrero.

“Entropía o el orden de lo vano” estrenó a mediados de año en el Teatro Belisario de Capital Federal, obteniendo excelentes críticas y ubicándola como una de las piezas mejor referenciadas del circuito porteño.

La obra narra la historia de Sergio (Pablo Pieretti), un hombre joven y sobreprotegido por su madre que es incapaz de establecer vínculos amorosos y verdaderos. Pero de pronto aparece Ella (Belén Fernandez Díaz), quien, dispuesta a ser protagonista de la revelación, irrumpe en el presente con los recuerdos más íntimos de Sergio.

Ella es la voz que Sergio se niega a escuchar, es todas las mujeres en una. Y es todas de manera literal, porque a lo largo de los 50 minutos de obra, Fernández Díaz personifica, una por una, a todas las mujeres que forman -o formaron- parte de la vida de Sergio. Ella expone la verdad ante sus ojos y el vacío en la vida de él comenzará a llenarse.

Ficha Técnica:

Actores: Pablo Pieretti y Belén Fernandez Díaz.

Diseño y puesta de Iluminación: Edgardo Aguilar

Diseño y realización de vestuario: Silvina Zorzoli Carrasco

Diseño y realización de escenografía: Edgardo Aguilar

Música Original: Diego Girón.

Ilustración: Julia Santesteban

Diseño Gráfico: Paula Carranza

Fotografía: Pablo Mendez; Cristian Holzman

Asistencia técnica: Lucía Cibini.

Dramaturgia y dirección: Merceditas Elordi

 

Acerca de Merceditas Elordi

Nacida en la localidad bonaerense de Mercedes, Elordi atravesó gran parte de su vida en Mar del Plata, donde, en el año 1994, inició su formación actoral teniendo como maestros a Freddy Virgolini, Enrique Baigol y Guillermo Totó Castiñeiras, entre otros.

Luego de complementar su formación actoral con entrenamiento vocal y danza teatro, es en Mar del Plata donde comienza a crecer como actriz. Realizó las obras “Un Lugar Vacío”, “Protocolo Familiar”, “Desvistiendo Vestidos”, “Mamíferos (esperpento criollo),” el unipersonal “Una de Ida Otra de Vuelta”, “Amor en Irak”, “Según Zicka” y “Llanto de Perro”, junto a actores y directores marplatenses.

En 2009 ingresó a la Compañía Los del Verso, con dirección de Mariano Moro, realizando bajo su dirección el unipersonal “Porque soy Psicóloga” y una versión en verso de Ifigenia en Áulide, El Mal Menor.

En actuación para cámara participa en las miniseries “Algo que decir” y “Güeros en Tránsito” y el cortometraje “Metidos en Algo”, todas producciones marplatenses. En 2012 interpretó a María Marta García Belsunce en el programa “Instinto asesino”, capítulo “Secretos de Familia” de Discovery Chanel.

Radicada en Buenos Aires desde 2010, debutó como directora con la obra “De hombre a Hombre”, de Mariano Moro (2011 – 2012) y dirigió su segunda obra: “El buen canario”, de Zach Helm (2014-2015).

En 2013 se integró al elenco de Marcelo Savignone, participando como actriz en las obras “Un vaina” (2013 – 2014) en el personaje de María Nikolaievna,  “Ensayo sobre la gaviota” (2015 – 2016) en el personaje de Irina Arkádina y “Mis tres hermanas” (2015 – 2016), todas adaptaciones de las obras de Anton Chejov.

En 2016 presentó “Entropía o el orden de lo vano”, con su dramaturgia y dirección. Por último, con su dramaturgia y adaptación, se preestrenó, también en 2016, “Código Tartufo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *