ESCUELA DE ESPECTADORES en el Teatro AUDITORIUM

El sábado 1 de abril a las 17 se desarrollará la “Escuela de espectadores del Auditorium”, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad se dará comienzo al ciclo de charlas sobre los oficios teatrales siendo la escenografía y la iluminación, los ejes de la temática, tomando estas especialidades como partes conformantes de ese todo que constituye el hecho teatral. Este encuentro contará con la participación de la escenógrafa Alejandra Vilar y el iluminador Federico Cordeiro, integrantes del equipo creativo del Teatro Auditorium.

Además, se seguirán desarrollando los conceptos de liminalidad, teatro matriz, transteatralidad y la introducción en la cuestión del “Espect Actor” (Augusto Boal) y el Teatro de Estados de Ricardo Bartís.
La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

La escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *