Este Verano No Fui a La Playa es una banda de Mar Del Plata formada en 2017, su primer álbum ‘’Amor, Verano y otras Drogas’’ define el día cotidiano entre la playa, las chicas, el surf y las fiestas.

Este Verano surge cuando a la mañana después de una fiesta Mauro les muestra las primeras canciones, que después de varias juntadas y ensayos terminarían siendo los primeros demos.

Los integrantes de 21 a 23 años se conocieron por bandas anteriores, Mauro, Gabriel y Faker habían compartido varias bandas, incluso cada uno en roles distintos.

Actualmente Este Verano No Fui a La playa acaba de lanzar independientemente “Amor, verano y otras drogas”, primer disco de estudio, que en 18 minutos sintetiza su sonido simple y despreocupado. Las letras cuentan sus historias sobre la vida en la costa, con palabras espontáneas y frases desvergonzadas que te hacen sentir el protagonista de la historia.

Apuntando al formato canción y las melodías vocales, su sonido oscila entre el Surf y Dream Pop.

Este álbum los llevó a compartir escenario con Francisca y los exploradores en Club Tri y participar en el Festival Atlantico en los primeros cinco meses de banda.