ESTRENA “LAS PATAS EN LAS FUENTES” CON OSMAR NUÑEZ

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “Las patas en las fuentes”, obra de Leónidas Lamborghini con la actuación de Osmar Nuñez y dirección de Analía Fedra García. El estreno será el 2 de enero a las 21.30 y las funciones continuarán todos los miércoles de la temporada a las en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

En “Las patas en las fuentes” se despliega el itinerario del solicitante descolocado por la ciudad, intentando entender quiénes somos y qué nos pasa. Es un desconcertado, un matrero, testigo y protagonista al mismo tiempo. Un antihéroe en el que se mezclan las voces de la historia, del peronismo, de los poetas, del tango, del sentido común y del fútbol. En palabras de su autor: “El solicitante empieza pidiendo trabajo y termina pidiéndolo todo, hasta la salvación en la vida eterna. ¿Pero todo hombre, toda criatura humana no es un solicitante infinito, no es en esencia un Solicitante?”

“Las patas en las fuentes” obtuvo excelentes críticas y fue distinguida con las siguientes Nominaciones: Premio Florencio Sánchez: Mejor actor en obra de un solo personaje, Osmar Nuñez. Premio ACE: Mejor actuación en obra de un solo personaje, Osmar Nuñez Premio Teatro del Mundo: Mejor adaptación Analía Fedra García.


ESTRENA “INTIMO” (Chicos Feos)

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el estreno de “Intimo” (Chicos Feos), de Gabriel Gavila. La función será el 2 de enero a las 23 en la Bodega del Teatro Auditorium. Las presentaciones continuarán todos los miércoles de enero

La puesta, dirigida y protagonizada por Gabriel Gavila junto a Gonzalo Cetraro, tiene como base su propia historia personal, su vida real. Con una puesta minimalista, cool, atravesada por cumbias y procedimientos habituales en la estética del videoclip.

“Intimo” habla con crueldad del desamor, la soledad, las obsesiones y de los sueños no cumplidos.

El proyecto de “Chicos Feos” surge de una trilogía teatral (Chicos Lindos, Chicos Malos y Chicos Feos) que aborda la temática del Hombre, la masculinidad, el sexo y el amor.

La obra cuenta con asistencia de dirección de Leandro Sturla, colaboración artística de Luciano Crispi y supervisión dramatúrgica de Maruja Bustamante.

“LA PIPA DE LA PAZ”, UNA HISTORIA DE MADRE E HIJO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “La Pipa de la Paz”, una historia de madre e hijo que promete emociones y risas. El estreno será el 2 de enero y continuará todos los miércoles a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La obra obtuvo dos nominaciones al premio Estrella de Mar como mejor Comedia Dramática y mejor Actuación Protagónica Masculina de Comedia Dramática a Carlos Vega.

Dirigida a toda la familia y de la mano de María Carreras, la historia aborda la comunicación en los tiempos de crisis. Crisis personales que se presentan al abordar una etapa nueva de la vida, o cuando no se alcanzan las metas propuestas.

“La pipa de la Paz” da lugar a reconocerse o a reconocer en alguno de los personajes, a seres reales que pueden ser parte de nuestro mundo de afectos.

La obra se torna entrañable por lo sencilla y posible de su historia y construye un relato divertido, ameno, emotivo por instantes y valiente por lo sincero.

Bajo la dirección de María Carreras y la autoría de Alicia Muñoz, “La pipa de la paz” es protagonizada por los actores Carlos Vega y Gonzalo Pedalino.