“…toda la ceniza del ayer va hacia el mar, ya se fue;

antes de volver a navegar,

es mejor caminar solo en la orilla..”

A modo de adelanto de su próximo recital en septiembre, Fabio Herrera presenta sus dos nuevos videos: “Tita” y “A una cuadra y media del mar”.

Ambos cuentan con imágenes de un ensayo en dos tomas grabados en Blohf Latinoamérica por Jorge Dario Petta Darretche y Gonzalo Seguy para “Música y Medios”.

Lo acompañan en esta travesía Ciro Gargaglione en percusión y batería, Pedro Carignan en contrabajo y Gastón de la Cruz en guitarra eléctrica.

 

Letra y música: Fabio Herrera FH: guitarra y voz Ciro Gargaglione: percusión y batería Pedro Carignan: contrabajo Gastón de la Cruz: guitarra eléctrica Grabado y filmado en Blohf Latinoamérica, Mar del Plata, durante el mes de Julio de 2018. Técnica Audiovisual: Jorge Petta, Gonzalo Seguy para “Música y Medios” – 2018

La misma formación se presentará en un recital íntimo el

domingo 16 de septiembre a las 21 hs en

Blohf Latinoamérica (Falucho 2406).

Vale decir que cada uno de los músicos que integran el grupo ofrece su posibilidad sensible de interpretación de todas las canciones, poniendo a disposición de la sonoridad final la búsqueda de un sentir genuino y sincero.

Fabio Herrera compone las canciones en letra y música, toca la guitarra y escribe los arreglos; Pedro Carignan, reconocido músico marplatense, toca el contrabajo y el bajo eléctrico con los arreglos de cada instrumento, Ciro Gargaglione, músico percusionista, compone los arreglos para cada uno de los temas y los desarrolla en la percusión, aporta además de su sensibilidad como músico, la mirada personal en la construcción de cada una de las composiciones. Contará con Gastón de la Cruz como músico invitado en guitarra eléctrica. El formato de concierto propone un lineamiento de música popular con algunos indicios folklóricos y ritmos rioplatenses.

Cumpliendo 10 años de búsqueda en este trayecto, la estética poética en conjunción con el diseño musical ocupa un lugar importante al momento de destacar o hacer hincapié en uno de los matices del grupo.

Fabio Herrera tiene compuestas más de 200 canciones como corolario de los tres libros de cuentos y poesía que ha editado en los últimos años; cada canción tiene la pretensión de dejar plasmada una circunstancia de territorio emocional, pero también de andana geográfica y de amparo en la memoria musical teniendo muy presente los sonidos y las historias que hacen a la construcción de un repertorio.

El abordaje puede aparentar una circunstancia, pero el trabajo que viene desarrollando el grupo en cuestiones de compromiso con los dos carriles más interesantes que puede tener una asociación músical que son música y palabra, delatan que no hay posibilidad de dar puntadas individuales como cuotas, si no, de construir una oportunidad de estar alertas en la forma comunicacional y en la presentación de un espectáculo.