“FALSO VIVO” de Belloso y Fumo: 3 temporadas con importantes reconocimientos

Además de las funciones de los días jueves a las 23 hs en el teatro La Bancaria, el espectáculo recibió una invitación especial de Cultura Pinamar para presentarse en esa ciudad.

Co-escrito por Alaleh Nejafian, Gastón Fumo y el reconocido actor Carlos Belloso, “Falso Vivo” narra las desventuras de un engañado cliente que contrata el servicio de una empresa fúnebre y desde allí hasta la eternidad se encuentra demorado en la famosa región de la espera.

“El falso vivo es un hombre que no está del todo muerto, está falsamente vivo y ha visto demasiada televisión en su vida”- explica Gastón. Es un personaje con fuerte anclaje en los medios de comunicación y sumamente conectado con las noticias del momento; evoluciona con el contexto.

Falso vivo es aquel que vive en diferido, que no va en vivo y ni siquiera es vivo. La impunidad que le da estar muerto lo lleva a decir cosas que algunos piensan, pero generalmente se reprimen. Según sus creadores se diferencia del zombie que siempre toma decisiones poco convenientes. “Hacer dos horas de cola para comer en un restaurante es de zombie. Andá a comer a otro lado”, ejemplifica el actor.

El espectáculo llega a su tercera temporada en Mar del Plata con un enriquecido libreto. Se trata de una oportunidad especial para que el público analice si, inconscientemente, forma parte del universo inventado por el trío Belloso, Fumo y Nejafian. Allí, los espectadores asisten a una cátedra disparatada que define quién pertenece al mundo zombie o se recibe de Falso Vivo.

Durante el 2016, Fumo se presentó en el espacio Paseo La Plaza ubicado en Avenida Corrientes, famosa calle porteña conocida por su intensa actividad cultural. Recientemente, fueron invitados a participar de la programación del Teatro de la Torre conducido por la Secretaría de Cultura de Pinamar. El sábado 18 de febrero a las 22 hs será la función en la ciudad vecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *