“Falso Vivo” inicia su tercera temporada en Mar del Plata

El espectáculo ganador del Estrella de Mar 2016 como Mejor Unipersonal de Humor vuelve a nuestra ciudad.

ESTRENO: JUEVES 5 DE ENERO, 23 hs.

“Falso Vivo”, interpretado por Gastón Fumo y dirigido por Carlos Belloso, subirá a escena todos los jueves de enero y febrero a las 23:00 en la Sala Arturo Jauretche del teatro La Bancaria, ubicado en San Luis 2069.

Co-escrito por Alaleh Nejafian, Gastón Fumo y el reconocido actor Carlos Belloso, “Falso Vivo” narra las desventuras de un engañado cliente que contrata el servicio de una empresa fúnebre y desde allí hasta la eternidad se encuentra demorado en la famosa región de la espera.

“El falso vivo es un hombre que no está del todo muerto, está falsamente vivo y ha visto demasiada televisión en su vida”- explica Gastón. El falso vivo tiene una conexión social, un anclaje real, como por ejemplo los medios de comunicación, que moldean al personaje de manera tal que no sabe si está vivo o muerto. Justamente, hay una fórmula matemática basada en los rayos catódicos que determina si uno es falso vivo. “Así que si ves mucha televisión tenés grandes chances de serlo”, anticipa Fumo.

En esta tercera temporada, Nejafian, Fumo y Belloso presentan un espectáculo renovado. Manteniendo la estructura de los dos últimos años, “Falso Vivo” evoluciona con el contexto y presenta un libreto con fuerte incidencia del entorno actual. Así, durante una hora de función, este particular personaje que interpela al público, siempre desde el humor, propone una nueva clasificación de la que muchas personas no escapan y sin saberlo rondan entre nosotros. Porque se es un falso vivo o un zombie.

Falso vivo es aquel que vive en diferido, que no va en vivo y ni siquiera es vivo. La impunidad que le da estar muerto lo lleva a decir cosas que algunos piensan, pero generalmente se reprimen. El zombie es diferente, toma decisiones algo inconvenientes. “Hacer dos horas de cola para ir a comer es de zombie. Andá a comer a otro lado”, cuenta el actor.

Por tercer año consecutivo, llega esta interesante oportunidad para ser interpelado y analizar algunas de nuestras costumbres para saber si, inconscientemente, formamos parte de este disparatado universo creado por Carlos Belloso, Gastón Fumo y Alaleh Nejafian.

 

Deja un comentario