Festival ENERGÍA DIVINA en Mar del Plata

energia

Tintero Argentino giró, viajó y aterrizó, una vez más, en Mar del Plata. Sigue con ganas de música y nuevamente crea: Energía Divina.

En esta oportunidad tocarán 10 bandas: Los Espíritus, Francisca y Los Exploradores, Peces Raros, Salam Aleikum, Prisma, Reales, El PCC, Ignacio del Pórtico, Ladda y Los Bandidos del Perú.

Como anfitriones estarán Pablo Vasco y Gustavo Sala, y además; se realizará una feria de discos, pósters y revistas independientes de la ciudad.

ENERGÍA DIVINA
MIÉRCOLES 7 Y JUEVES 8 DE DICIEMBRE A LAS 20hs
MUELLE DE LOS PESCADORES (Bvard Marítimo y Av. Luro)
ENTRADAS ANTICIPADAS: Óptica Valmic (Diag. Pueyrredon 3031)
www.festivalenergiadivina.com

 

PABLO VASCO: Es comediante, periodista y hombre de radio.  Actualmente, es uno de los cómicos que actúa con más regularidad en el circuito marplatense.

En 2015 se presentó en el mítico Paseo La Plaza de Buenos Aires y se ganó un lugar en el clásico “Festival Ciudad Emergente”, donde actuó frente a más de 500 personas, transformándose en el primer comediante de Mar del Plata en acceder a esa muestra  trabajando desde su ciudad.

 

GUSTAVO SALA: Es un reconocido dibujante y humorista. Actualmente publica en importantes medios gráficos como Página/12 y Los Inrrockuptibles, además de tener un programa en Radio Colmena (“Basura de Persona”, junto a Nicolás Igarzábal) y un show de humor y música (“Levadura Bailable”) en CABA.  La cultura rock es una de sus principales influencias.

En 2005, Vasco y Sala fueron los creadores de “Afeitándose en Alemania”, un espectáculo humorístico que ellos mismos protagonizaron y que tuvo muchísimo éxito, pasando de bares del under marplatense a las más grandes salas teatrales en sólo dos años.

Luego de casi diez años, vuelven a trabajar juntos como anfitriones del Festival Energía Divina.

 

LOS ESPÍRITUS: Nace en Buenos Aires y se posiciona como una de las mejores bandas emergente.

Presentaron su material discográfico en innumerables escenarios en Capital, Córdoba, Mar del Plata, Necochea, Tandil, Mendoza, San Rafael, San Juan; y también recorrieron México y Colombia.

Se enfocan en el blues pero no dejan de lado las raíces latinas; y sus letras reflejan historias urbanas.

LOS ESPÍRITUS SON:

Maxi Prietto (Guitarras y Voz)

Santi Moraes (Guitarra acústica y Voz)

Miguel Mactas (Guitarra eléctrica y Moog)

Martin Ferbat (Bajo)

Pipe Correa (Batería)

Fer Barrey (Percusión)

FACEBOOK: https://goo.gl/8WwgbA
YOUTUBE: https://goo.gl/jGaFPK

 

FRANCISCA Y LOS EXPLORADORES: Grabó su primer disco “Barbuda” en 2013 y visitó Europa, donde  compartió escenario con The Strokes, Robert Plant, Chet Faker, entre otros. Con su segundo material discográfico, “RA” participó en LollaPalooza. Visitó México y realizó su segunda gira por Europa.

Los integrantes ganaron la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y grabaron “Franco” bajo la producción de Adrián Dárgelos de Babasónicos.

FRANCISCA Y LOS EXPLORADORES SON:

Fran Saglietti (Voz y Máquinas)

Ítalo Ferro (Guitarra)

Nathy Cabrera (Bajo)

Tomás Susevich (Guitarra y Secuencias)

Bruno Dante (Batería)

FACEBOOK: https://goo.gl/Ixcmgm

BANDCAMP:  https://goo.gl/wVqomr

 

PECES RAROS: Surgió en La Plata en 2011 como iniciativa de un grupo de alumnos de la Universidad de Bellas Artes que conservan la estética experimental del trip-hop y el pop rock británico.
Influenciados por artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo, como también por Radiohead, Arctic Monkeys y Gorillaz, fusionaron los estilos para dar a luz a  dos discos: “No Gracias” y “Parte de un mal sueño”.

PECES RAROS SON:

Lucio Consolo (Voz y Guitarra)

José Manuel Lescano (Bajo)

Marco Hugo Viera (Voz y Guitarra)

Benjamín Riderelli (Batería y Percusiones Electrónicas)

FACEBOOK: https://goo.gl/mwkJf4
TWITTER:  @peces_raros

 

SALAM ALEIKUM: La banda oriunda de Balcarce que se ramifica cada vez más en distintas ciudades. Gira con su material discográfico “Mundo Para Mi” que fue grabado en los estudios Dadson y La fábrica en 2015, bajo la producción de Patricio Troncoso y Guido Colzani de Banda de Turistas.

Además cuenta con el videoclip del corte “Hormigas”, realizado en Balcarce y Mar del Plata por Orco Videos, y actualmente se encuentra grabando su segundo disco.

SALAM ALEIKUM SON:

Nicolás Iñiguez (Guitarra y Voz)

Agustín Ridao (Batería)

Franco Viggiano (Guitarra)

Franco Brogliatti (Bajo)

FACEBOOK: https://goo.gl/MMcf9V

SPOTIFYhttps://goo.gl/h1D39Q

 

PRISMA: Es un dúo de música electrónica que funciona como plataforma de búsqueda estética.

Luego de haber transitado un periodo de texturas experimentales y presentaciones audiovisuales; ofrecen un set que mezcla, manipula y amplifica diversos ritmos urbanos como trap, dub, glitch, garage y drum n bass adaptados a su propio contexto.

PRISMA SON:

Mariano Balestena
Nacho Díaz

FACEBOOK: https://goo.gl/SViymc
BANDCAMP: https://goo.gl/JCk0XS

 

REALES: Nace en La Plata a mediados de 2014 inspirada por los sonidos del Garage-Rock, Pop-Rock bailable y nuevo rock argentino. Su primer LP, fue lanzado en mayo de 2015 y se titula “Superhéroe”.

Luego de varias presentaciones y giras, actualmente REALES se encuentra en vísperas de su segundo lanzamiento de estudio, el cual cuenta con la producción de Diego Uma (Babasónicos) y Patricio Troncoso (Banda de Turistas), y verá la luz en los primeros meses de 2017.

REALES SON:

Bruno Da Silva (Voz)
Laqui Topich (Bajo y Voz)
Lucas Valenti (Guitarra y Coros)
Mariano Machao (Guitarra)
Augusto Tudda (Batería)
Cristóbal Muñoz (Teclados)

FACEBOOK: https://goo.gl/1CAiGh
YOUTUBE: https://goo.gl/ERmhtL

 

PCC (Partido Conservador Corporativista): Es una banda de rock de la ciudad de Mar del Plata, formada en 2013. Los subgéneros que la banda usa para definir su música son el “electro-artesanal” y el “disco-fuzz”.

En octubre de 2015 lanzaron su primer disco homónimo, y actualmente se encuentran grabando un nuevo material que publicarán el próximo año.

PCC SON:

Naku Arraigada (Teclados y Percusión)

César Solís (Percusión y Teclados)

Juan Ignacio Alvarisqueta (Teclados y Sampler)

FACEBOOK: https://goo.gl/SI6BXe
YOUTUBE: https://goo.gl/GISJba

 

IGNACIO DEL PÓRTICO: Es un joven oriundo de Posadas, Misiones; que comenzó su carrera musical a los 14 años. En 2015 lanza su primer material solista llamado “Regalos del Sosiego”, realizado íntegramente en su cuarto, es por eso que define su trabajo como “lo-fi”.
Tras varios años de composición, producción y, según lo que asegura, un proceso madurativo, Ignacio finalizó concretándose en un estilo Dream Pop fiel al espíritu de él mismo

FACEBOOK: https://goo.gl/hDpYGp
BANDCAMP: https://goo.gl/az5Dzn

 

LADDA (Los Amigos De Don Atilio): La banda de Pop Psicodélico grabó su primer álbum “LADDA” en La Fábrica de Música, Panda y Del Parral en 2015.

Si bien se conformó en Buenos Aires, varios de sus integrantes son de Mar del Plata, y el mar está presente en sus canciones.

A través de sus sonidos aseguran conectar el pop con matices electrónicos que desembocan en la libertad, la dualidad y la complejidad del amor.

LADDA SON:

Matías Donati (Voz,  Guitarra y Sinte)

Fernando Gamallo (Teclados y Coros)

Mauro Jolivet (Programaciones y Accesorios)

Javier Raffo (Batería)

Marcos Fernández (Bajo y Coros)

FACEBOOK: https://goo.gl/TiWTkh
YOUTUBE: https://goo.gl/tM0JPa

 

LOS BANDIDOS DEL PERÚ: Es una reciente banda de rock marplatense producto de la fusión de dos dúos. Si bien los músicos tienen distintas influencias, aseguran lograr un sonido sólido y ambicioso.

Los simples “Asher” y “Se Terminó” son dos de los temas que formarán parte del primer material discográfico grabado de manera independiente, que se lanzará en enero de 2017.

LOS BANDIDOS DEL PERÚ SON:

Ariel Inda (Batería)
Martín Aramburu (Bajo)
Nicolás Centurión (Voz y Guitarra)
Rodrigo Olmos  (Guitarra y Coros)
FACEBOOK: https://goo.gl/8G2jhR
INSTAGRAM: https://goo.gl/MOla8f

 

ENERGÍA DIVINA DICIEMBRE 2016: https://goo.gl/h5NArq

Deja un comentario