“Filomena Maturano, Matrimonio a la Italiana”

FUNCIONES: De jueves a domingos, 21.30hs, durante toda la temporada.
¡Precios populares!

El éxito de la cartelera porteña se suma al verano en Mar del Plata, este viernes 5 de enero a las 21.30hs y con funciones de jueves a domingo en el Teatro Provincial durante todo el verano. Luego de tres temporadas en Buenos Aires más una importante gira por el interior del país, Claudia Lapacó y Antonio Grimau protagonizan la obra cumbre de Eduardo De Filippo, en versión y producción del marplatense Dany Mañas. Una cita con el “buen teatro”, una alternativa diferente para las vacaciones y una apuesta asegurada a la calidad artística y la comedia. Las entradas ya están a la venta a precios populares.

Filomena Marturano llega a la ciudad con varios récords encima. De sus tres temporadas, una fue en el Teatro El Nacional, en plena calle Corrientes y dos en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, donde durante meses trabajó con localidades agotadas y fue la obra que más público convocó desde la reapertura de la sala. Además, por su papel de Filomena, Claudia Lapacó fue galardonada con el Premio ACE a la Mejor Actriz. Junto a Lapacó encabeza Antonio Grimau, quien recientemente finalizó con las grabaciones de la miniserie en la que personifica al mítico Sandro y que se verá este año en la pantalla de Telefe.

Esta imbatible dupla actoral se completa con un elenco de excelentes profesionales de teatro como son Ana Fontán (Premio ACE por LoveMusik), Santiago Ríos, Milagros Almeida, Talo Silveyra, Luciano Correa, Nicolás Leguizamón y la joven, bella y talentosa actriz Bárbara Tilli, nieta de Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán, quien actuará junto a su abuela en una sala como la del Provincial que tan cercana resulta para su historia familiar por haber sido escenario de los grandes éxitos de Bebán en tiempos de los super taquilleros galanes de la televisión.

“FILOMENA MARTURANO, MATRIMONIO A LA ITALIANA”, se desarrolla en el contexto de una época excepcional para vestuario y decorados: fines de la década del 40. Anteriormente, en películas filmadas en Argentina e Italia, la pieza marcó un hito en las carreras de Tita Merello y de Sophia Loren. El texto, pleno de pasión, emociones y humor, aborda un tema siempre vigente: las relaciones familiares y la superación de la mujer. Una tragicomedia “al más puro estilo italiano, para llorar de emoción y risa”.

La versión de esta transitada propuesta por la dramaturgia criolla, cuenta con escenografía del argentino Eugenio Zanetti, quien fuera ganador de un Oscar por su trabajo en el filme “Restauración” en 1995.

A esta dinámica comedia de 90 minutos de duración, se le han incluido tres temas musicales italianos, que son cantados por las grandes voces de varios integrantes del elenco. La inclusión de la música, suma alegría y hace que casi todas las noches, el público se retire de la sala bailando y felices por el gran final que tiene esta obra, una de las más entretenidas de los últimos tiempos, y con llegada a públicos de todas las edades, desde adolescentes a personas mayores que han visto las versiones en cine.